19/9/08

EA, camino de ser la editora má respetada ( aunque no para Mythic )





Aunque con esto pierde un 50% del respeto





Ha sido lista. Y honesta, y eso es más remarcable aún, que una compañia de videojuegos reconozca sus errores, pero aún más que a priori los remedie. Sí, habrá tantos EA Sports como versiones de Guitar Hero cada año, pero lo cierto es que, al menos con FIFA ya que es el único deporte con (fuerte) competencia videojueguil (PES) cada año van mejorando, y a pasos agigantados. Qué diantres, yo ya afirmo qure es superior a los juegos de los gandules y vividores de Konami. Pero a parte de eso, algo más ha cambiado en EA. Continua explotando franquícias, y sacando juegos malos ( últimamente bastantes como Facebreaker o el algo decepcionante, en parte, Spore ). Que ahora recuerde sus únicas propuestas realmente bvuenas puede ser C&C Red Alert 3 y Dead Space. Demasiado pocas, ¿no? Admitamóslo, EA tiene bastantes estudios internos, pero de bien pocos salen juegos aspirantes a clásico contemporáneo.

Por eso EA creó eso de los EA Partners, que viene a ser lo mismo que producir y editar ( o al menos una de las dos ) juegos de otros estudios con reputación, que por ende se la pegan a ella. Crytek con sus dos Crysis, Suda y Mikami con su particular proyecto, People Can Fly ( Painkiller) y ahora Armature. ¿ what ? Vale, en frío no genera nada de respeto ni idolatración el estudio, pero su digo que se trata de ex-miembros de Retro Studios, concretamente creativos que trabajaron en la diosada que es Metroid Prime 3, eso ya es otra cosa, ¿ verdad ? Lo dicho, EA expía pecados. No con sus propias manos, sino con las de otros pero agenciandóse el nombre. Una jugada genial vamos.

Aún así, EA no deja de ser un joven estudio con más de 25 años a sus espaldas, que todavñía no entiende ni como funciona el mercado europeo ni los MMORPG. Mythic ha parecido meterle mucho empeño en Warhammer Online, y su finalmente resulta fiasco y el World of Warcraft killer se queda en agua de borrajas, las culpas europeoas las recibiría EA, pues sus creadores ( y EA también ) han optado por elegir una editora nativa y curtida en esto del MMORPG para la salida de WO, GOA, ya que según la propia Mythic, EA no tiene ni chorra idea que como funcionan este tipo de juegos en territorio PAL. Y ews cierto, que recuerde únicamente Sims Online y n USA. Eso sí, con estas perlitas no se yo si WO tendrá muchas expansiones por parte de Mythic.

1 comentarios:

Andresito dijo...

Pues yo nunca he jugado a ningún MMORPG (bueno sí, a La Prisión, pero eso casi no cuenta) y el Warhammer Online me atrae mucho muchísimo. Supongo que tener un ejercito de Skaves a medio pintar en un cajón que no abro desde hace 3 años ayuda, pero el caso es que quiero probarlo.

PD: Como ya he dicho yo alguna que otra vez, EA tiene que hacer muchas cosas buenas para expiar todos sus pecados...