15/1/09

Preview: Dead Rising: Chop till you Drop



Un centro comercial. 72 horas. Tu, tu cámara de fotos y civiles asustados. ¿ De qué ? De decenas de zombies con ansia consumista de cerebros. EL mayor homenaje a las criaturas de Romero se adapta a Wii cambiando algunos cimientos del original Dead Rising.


Fue una de las mayores apuestas de Capcom esta generación. En su día incluso se le llamaba el sucesor de Resident Evil. Dos años después, el mito de Dead Rising aun sigue vigente: por méritos propios, por los insistentes rumores de una secuela y por Chop till You Drop, la versión para Wii del juego, anunciada en la revista Famitsu en pleno E3 '08. Se creó bastante revuelo, no sólo porque se trataba de este juego tan adorado, sino por la adaptación a Wii en si: el mayor punto positivo del juego de Inafune era la recreación de un centro comercial más repleto de gente que en plena campaña navideña. Claro que esa gente, en lugar de buscar Nancy's buscaban cerebros y carne humana. Y eso era posible gracias al motor de nueva cuña MT Framework. El problema surgía en la idea de como materializar tan nivel de zombies en pantalla en la pobre ( técnicamente y comparada con Xbox 360 ) Wii.




Pero como dice el propio productor, Minoru Nakai ( que ya se encargo de Resident Evil: Deadly Silence ) mas que una conversión se trata de un remake, ofreciendo otro estilo de juego diferente al del original, de manera que sea más divertido y atraiga a un mayor publico, el cual es objetivo en esta particular versión. La historia sigue siendo la misma: Frank West, fotógrafo freelance, ve la oportunidad de su vida en cubrir el holocausto zombie que cae sobre la Tierra, encerrándose 72 horas en el centro comercial de Willamete para sacar las mejores instantáneas del suceso. El problema es que ese lapso de tiempo se convertirá en un infierno para el, haciendo frente a miriadas de muertos vivientes mientras intenta salvar su pellejo y el de los supervivientes encerrados en el macrocomplejo. A medida que vaya avanzando el juego, irás descubriendo más sobre todo el secretismo que rodea el holocausto.



Para favorecer al desarrollo de la trama, que según los creadores en Chop till you drop se profundiza mucho más, el juego no tiene tanta libertad a la hora de elegir las misiones, siendo más estructurado y lineal en este aspecto, ademas de mas sencillo con los puntos de guardado al finalizar cada una de las misiones. Salvar rehenes, recoger objetos, ir de un punto a otro, despejar una zona, etc. Sin embargo, la interactividad con el entorno se mantiene pudiendo usar cualquier arma improvisada ( bates de béisbol, palos de golf, bancos, frisbies, lo que sea ), además de aprovecharte de las reservas del centro comercial en cuanto a comida para recuperar vitalidad.



El centro de Willamette se mantiene fiel al original, con amplios escenarios sin ningún tipo de carga. El único problema es que el nivel de zombies en pantalla no es tan elevado como en el de 360, mostrando solo una veintena de zombies en una gran plaza, por ejemplo, lo cual puede que no consiga transmitir esa sensación de angustia o acoso por parte de centenares de muertos sedientos de sangre. Sin embargo, se han añadido nuevos enemigos ( como el loro asesino, el caniche o la policía obesa como enemigos normales ), unos veinte diferentes, a parte de mejorar la ferocidad de estos cuando cae la noche: serán mucho mas rápidos y efectivos. Y para darles cera, podrás usar armas de fuego, desde pistolas a escopetas, con el mismo control intuitivo de Resident Evil 4 Wii Edition, cambiando de vista con tan solo un botón y usando el wiimote como puntero. Otras acciones, como batear a los zombies, se ejecutan previa sacudida del wiimote para llenar la barra de tiro y darle bien fuerte.



Más enemigos, más armas, más objetos ( hasta 65 trajes extra, como uno de Bionic Commando ), nuevo control, cambios en la estructura argumental y mejoras como los textos en pantalla, ahora legibles. Todo eso aporta Chop Till You Drop, a cambio de un sacrificio técnico, mostrando un bajón gráfico general, con un menor poligonaje de los modelados y menor numero de enemigos en pantalla. El tema a juzgar estará en si esta versión, por si misma y sin entrar en comparaciones, resulta una buena experiencia, divertida y cargada de acción, sangre y muertos. En lanzamiento mundial simultaneo ( apenas una semana de diferencia respecto Japón ) nos llegara Dead Rising: Terror en el Hipermercado, como se titulara en España, totalmente en castellano y a un precio rebajado ( 40e ). Veremos entonces si el regreso de West y sus hordas de zombies vale la pena o no.


web oficial







1 comentarios:

Andresito dijo...

Este juego necesitaría MUUUUUCHOS más zombies.