9/1/09

Preview: Deadly Creatures


¿ Habías pensado nunca en como ve el mundo una araña ? Preparate para averiguar como es el desconocido mundo subterráneo, completamente oscuro y lleno de depredadores feroces. Nunca unas pequeñas criaturas habían resultado tan letales.


Cuando
THQ hizo público, al igual que casi todas las compañías, su error en no apoyar a la nueva consola de Nintendo y que esto cambiaría en un futuro, por suerte lo dijo en completamente en serio. Productos nuevos, totalmente exclusivos para la consola y no dudosas conversiones. De esa política surgió el pasado septiembre De Blob, que a pesar de los duros inicios comerciales y ser ignorado por todo el publico jugador ( empedernido o no ), fue éxito de critica y con el tiempo y esfuerzo por parte de la compañía, con intensas campañas de promoción, a día de hoy roza el medio millón de copias. Deadly Creatures es su segunda apuesta seria, y exclusiva, para Wii, de la mano de los responsables de mas de una década de juegos de MX y ATV's, Rainbow Studios.






Las profundidades de la tierra pueden ser terroríficas, y Deadly Creatures no los va a demostrar. Controlando a cualquiera de los dos protagonistas, una tarántula y un escorpión, debes ir sobreviviendo a los ataques de tus depredadores naturales: monstruos gila, viudas negras, serpientes de cascabel, larvas. Todo un auténtico bestiario de las criaturas del submundo que mas repulsión dan en la sociedad. Estas batallas por la supervivencia se libran en galerías oscuras, desiertos, zonas de espinos, incluso gasolineras.

Evidentemente, te puedes beneficiar de las habilidades de cada criatura: usar el aguijón del escorpión para inmovilizar y rematar a los enemigos, lanzar telas de araña, subir por las paredes. Todo sera necesario para sobrevivir en las crudas batallas: los creadores no han escatimado a la hora de representar brutalmente las peleas, con ataques contundentes y sangre ( animal ) a borbotones. Eso se suma a sus cripticas ambientaciones y una banda sonora que añade mas tensión a nuestros recorridos por el subsuelo. En los combates, cada golpe se exagera y legas a oír como le crujes el cuerpo al contrincante.



El retraso que ha sufrido el juego ( previsto inicialmente para octubre, sale el 14 de febrero ) ha servido para pulir la cámara, que se coloca en vista trasera fijando objetivo en las reyertas, y para mejorar y ampliar el número de combos a realizar y la inteligencia artificial ( aunque no se yo hasta que punto puede ser inteligente una larva ). Cada bicho principal tiene su propia campaña, con diferentes niveles ( aunque misma ambientación ), diferentes enemigos ( cada uno contra sus depredadores reales ) y diferente jugabilidad: uno más enfocado a los combates, otro se decanta por la exploración.

Lo que es innegable, más allá de que no sea un portento técnico ( aunque cumpla decentemente ), lo nuevo de
THQ huele a apuesta firme por ofrecer algo nuevo, único en su especie. Nunca antes habías pensado en un juego de acción protagonizado por bichos. Y ojo, que estos seres minúsculos a nuestros ojos, pueden llegar a ser mas letales que el propio ser humano. Apenas quedan semanas para cazar o ser cazado.




Web








2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que hay que estar con un ojo sobre este juego, porque puede estar bastante bien.
Por otro lado, tengo mis dudas frente a dos aspectos: la duración del juego, que no sé por qué me da que va a ser corto y por otro lado, la repetitividad del mismo, (sin genereación de situaciones nuevas). De todos modos ya se verá cuando salga y en los análisis

vid's dijo...

Si, esos dos puntos que comentas, sobretodo el de la duracion, son los que mas temo del juego. Aunque por la variedad de situaciones, teniendo en cuenta los diversos escenarios y que cada bicho tiene su estilo de juego, no temo tanto por ese aspecto