8/9/09

Preview: Kirby Super Star Ultra



El personaje más rosa y redondo de los videojuegos vuelve a la carga en su tercer juego para DS, esta vez, en forma de remake de un clásico.


Hablar de Kirby es hablar de un personaje con forma de bola rosa. Y ya está. Posiblemente, tenga el diseño más simplón del videojuego junto con Pac-man. Pero igual que el tragabolas de Namco, Kirby es un comilón nato. A boca cerrada no entran moscas, pero si la tienes abierta te entra de todo, y si no que se lo digan a él ( o ella, ¿ de qué sexo será Kirby ? ). Ha protagonizado más de una decena de juegos desde su estreno en 1992 con Kirby Dream's Land para la veterana GameBoy. Ha pisado todas las consolas de Nintendo, y ha traspasado la frontera del ocio virtual para tener sus propios cómics manga e incluso su série de televisión. Kirby es todo un ídolo, que mueve masas aun en estos días. Después de el sorprendente Kirby y el Poder del Pincel y el no tan bueno Kirby Roedores al Ataque, Nintendo continua dando cancha a la bola rosada con un remake por todo lo alto del emblemático juego de SNES Kirby Fun Pack.


Kirby SuperStar Ultra no es un Kirby típico. Formado por un série de misiones cortas y con objetivos muy claras y diferentes entre sí, el quid del juego es su vertiente multijugador. Nada de una historia plataformera lineal en la que vas superando mundos. Esta vez hay fases de plataformas, pero también minijuegos en los que intervienen todo el helenco de personajes de Dream Land: el malo antagónico Rey Dedede, la versión oscura de Kirby MetaKnight, y el resto de la troupe. Son siete las pruebas originales de Fun Pack de SNES, a saber: Spring Breeze, básicamente una versión recortada del primigenio Kirby Dream's Land; Dyna Blade, cuatro escenarios con los que combatir al jefe final alado de mismo nombre; Gourmet Race, una carrera contrareloj plataformera contra Dedede; The Great Cave Offensive, una série de laberintos y mazmorras en las que ir recolectando toda una suerte de tesoros; Revenge of Meta Knight, otro platafomas contrareloj para llegar hasta la nave de MetaKnight; Milky Way Wishes, con argumento y todo, y con la característica que Kirby no copia habilidades aspirando sino que ya las tienes desde el principio y puedes ir cambiando según te convenga, y finalmente el modo Arena, un modo jefes en el que enfrentarte de forma aleatoria a todos los jefes fnales de las diferentes pruebas con vidas limitadas.


Y también estan los minijuegos. Dos originales más tres inéditos, en los que Kirby ( o cuatro Kirby según el minijuego ) tendrá que ser un samurái, un dar golpes certeros al suelo y romperlo, evitar que los otros recolecten ítems e incluso jugar en galerías de tiro. No son las únicas novedades en lo que es el núcleo original de Fun Pack. A las siete misiones antes nombradas hay que añadirles Revenge of the King, una versión mucho más difícil de Spring Breeze, the New Arena, que viene a ser una versión del Arena pero con todos los nuevos y rediseñados enemigos de SuperStar Ultra, y la posibilidad de jugar en cooperativo las fases plataformeras, uno con Kirby, el otro con MetaKnight, también controlable en solitario en cinco de las misiones. Y por si fuera poco, la opción multiugador cobra más fuerza en los cinco minijuegos, con un máximo de 4 jugadores con un sólo cartucho.


Pocos dan más por tan poco. SuperStar Ultra no sólo es un remozado visual, con unas preciosas 2D fluidísimas. Es casi una versión deluxe de Fun Pack, con nuevos minijuegos, nuevas misiones, mayor dificultad, nuevos personajes, enemigos rediseñados, inclusión de cuidadas cinemáticas 3D antes de cada misión. Un auténtico lujo al cual Japón y Norte América se han rendido, con más de dos millones vendidos en total en tan sólo un año, puesto que a Europa llega exactamente doces meses más tarde de su lanzamiento en USA. Pero aún así, Kirby SuperStar Ultra sigue siendo una de las mejores apuestas de DS esta temporada. El 18 de septiembre, la bola más rosa y tragona te espera en las mejores aventuras que podrías imaginar.


Sitio web


2 comentarios:

Husky dijo...

Flojo, flojo... deberían haber sacado un nuevo Kirby, fuese o no con control táctil como el Pincel del poder.

vid's dijo...

El Pincel de Poder fue un verdadero soplo de aire fresco, no sólo a la saga sino también a loa tónica de juegos de DS de la época. Seguía ése estilo tan innovador y arriesgado de los juegos de DS en sus primeros años.

Este es mucho más clásico, pero está considerado ( el original ) el mejor de la saga y francamene, redactando el texto me venían unas ganas tremebundas de pillarlo :P