17/2/09

Preview: Pokémon Platino



Vuelve la franquicia del coleccionismo. La franquicia mas rentable de la historia. Esa franquicia de bichejos de nombres impronunciables. Hace tiempo que dejaron de ser 151, pero continúan arrasando como el primer día.



Camino ya de los quince años, los archiconocidos Pokemon pocas veces han tenido época de declive. Quizás en su etapa de GameBoy Advance/GameCube las cosas no fueran tan boyantes como en la anterior época, pero en ningún momento puede considerarse una mala racha. El tremendo éxito de DS no ha hecho mas que favorecer la proliferación de spin offs, pero fiel a su cita, el Pokemon recopilatorio y definitivo de la consola en cuestión, en este caso Platino, vuelve una vez mas. Y siempre mas mejorado.


Pasó con Amarillo, con Plata y con Esmeralda. Platino no es mas que lo anteriormente dicho: un remozado de las dos anteriores entregas de rigor, Diamante y Perla, mas con algunos añadidos extra para justificar esta versión. Siete nuevas criaturas se suman al ya enorme plantel, aunque hay truco: cinco de ellas no son mas que versiones alteradas de Pokemon ya existentes, cambiando su aspecto y el tipo de Pokemon. Ademas, esta vez no hay limitación de versiones como siempre ha existido: todos los Pokemon están disponibles en este cartucho.


Posiblemente, el añadido mas interesante de Platino sea su nueva mazmorra, en la que encontrar al Pokemon protagonista de la entrega, Giratina. Se llama Mundo Inverso, y no es una mazmorra al uso como hasta ahora. Aprovechando, por fin, la potencia del motor 3D creado para Diamante y Perla, Mundo Inverso nos propone toda una serie de laberintos, puzles y salas que superar con la característica que la gravedad ha sido alterada, siendo los escenarios verticales. Como jugador de Pokemon de la primera hornada, me sorprende como llegan a evolucionar las mazmorras ( llamadas cuevas ) de esta saga, lo que siempre ha sido uno de sus puntos mas originales.





A parte del Mundo Inverso, hay toda una serie de elementos nuevos, como la nueva trama, modificación de ciertos escenarios o sucesos, nuevos items, un nuevo Poke-Reloj, posibilidad de vestirte con diferentes trajes ( necesario para según que zonas ), el Battle Recorder, una herramienta para grabar tus combates y un ultimo elemento recuperado del pasado, el Frente de Batalla. Exportado de Esmeralda, el Frente de Batalla es una zona en la que se reúnen toda una serie de modos secundarios al principal, ademas de ser el centro online de Platino. Diversos modos de combate, la mayoría con posibilidad online, pues la faceta el linea de Pokemon sigue acentuándose, pudiendo hacer batallas, intercambiar criaturas con gente de todo el mundo, participar y seguir online pujas de Pokemon o incluso hacer una serie de minijuegos con varios jugadores a la vez. Todo un mundo virtual de Pokemon vamos.


Más y mejor, esa es la premisa de Pokemon Platino, la ultima entrega de la saga principal hasta la fecha. Puede que aquel que jugase a Diamante y Perla no encuentre demasiados motivos para arriesgarse con Platino, pero al fin y al cabo, esta tercera entrega por consola siempre ha sido a modo de recopilatorio/remake. Con el galardón de ser el juego mas rápidamente vendido para DS en Japón ( un millón en dos días ), Platino llegara a USA en marzo y al viejo continente el 22 de mayo.


web oficial






1 comentarios:

Andresito dijo...

Y yo... que me quedé en el Pokemon Rojo y desde entonces no los he usado más que en el Smash Bros.