2/1/09

Preview: House of the Dead: Overkill



Te saldrán muchos zombies, cientos de ellos. Y tu, les darás lo que se merecen: balas. Muchas balas. El shooter arcade terrorífico por antonomasia inicia su segunda vuelta en Wii, y lo hace con más muertos y sangre de lo normal.



Sega nos sorprendió a todos con el anuncio de Overkill en la pasada Games Convention. Aunque no debería, Wii es la consola actual más propensa a este tipo de juegos ( el shooter ) dado su especial control. Y de hecho, la propia Sega ya lo ha demostrado con recopilatorios y conversiones de Ghost Squad y del propio House of the Dead, con 2 & 3 Return. Por ello ( y porque a Sega le han funcionado increíblemente bien los dos juegos antes mencionados ) en la Games Convention de Leipzig, la última allí, desveló la quinta entrega de la saga, desarrollada por una renombrada Headstrong Games ( antes Kuju London ), que ya se gano el cielo con los dos Battalion Wars.





Overkill no es un House of the Dead al uso. El éxito ( aunque no comercial ) de Grindhouse de Tarantino ( Death Proof ) y Rodriguez ( Planet Terror ) ha llevado a coger esa estética ochentera de película de terror de serie B, y que sea el punto característico de Overkill. Durante todo el juego, una capa algo oscura y sucia, con esas míticas rallitas de cinta algo estropeada, dará más ambientación a lo que pretende conseguir Headstrong, un juego de serie B sin contar con el presupuesto de este tipo de juegos.


Pero este nuevo HOTD aun conserva lazos con la saga original: a modo de precuela ( se sitúa en 1991 ), el emblemático agente G y en agente Washington investigan, misteriosas desapariciones en Bayou City, Lousiana. El problema es que pronto se darán cuenta que mas que desapariciones, tendrán que explicar de dónde salen tantos zombies, desde gente normal, a enfermeras e incluso engendros mutantes. A base de plomo y pericia, nos iremos abriendo paso entre las hordas de muertos vivientes. Otro punto que se conserva son los rehenes: esas situaciones limite en las que debes rebentarle la cabeza al zombie antes que se haga con la de la infeliz víctima que te pide ayuda.


Tendremos diferentes armas ( un total de seis ) a utilizar en favor de nuestra causa apocalíptica: las típicas pistolas, metralletas, escopetas, e incluso armas dobles, que tendremos que controlar con el wiimote y nunchuk cada una. Ahora bien, habrá que ver como solucionan eso cuando juegues con Wiizapper. También podremos ir mejorando las armas con los puntos que ganemos en cada nivel. No solo solo como puntero usara el juego el wiimote, sino acciones como dar culetazos con la escopeta cuando tengas a los muertos cerca de ti serán posibles con el correspondiente golpe de wiimote.





El problema de este tipo de juegos, su duración, no será tampoco el punto fuerte de Overkill. Aunque se dice que podria durar entorno las dos horas, Headstrong promete que ese tiempo al menos sea divertido como pocos, con casi 500 zombies en total a aniquilar. Además, el juego tiene ese factor rejugable, ya no solo en el cooperativo, sino el en el modo multijugador Battle Screen, en el que ambos jugadores tendrán el handicap que mover el puntero constantemente ya que la cámara es mas grande que la pantalla, y zombies que te vengan por los extremos serán difíciles de ver. Para añadirle mas vida al juego, una vez acabado se desbloqueara el modo Director Cut's, con mayor dificultad, mas zonas, mas enemigos y mas caminos alternativos.


Humor negro, gore, erotismo, muchas balas y muchos zombies a lo que hacer comer plomo. Overkill se podría considerar el juego no oficial de Grindhouse a falta de uno propio. En febrero, ya sea con la espectacular edición coleccionista que incluye un cómic del juego, o con la normal, tú y tu cerebro tenéis una cita con el nuevo House of the Dead para Wii.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco raro eso de usar wiimote y nunchuck. A ver cómo lo implementan con el Wii Zapper, como bien dices.

Por mi parte le tengo ganas :D

Scope131 dijo...

Yo también le tengo muchas ganas al juego, y esta estética que tiene (a película ochentera cutre y gore) me encanta... ^^

Roy dijo...

Pues el toque ochentero gore le senta muy bien a este juego. Me muero por probarlo, respecto a la duración, creo que en estos juegos jamás ha sido un problema, lo importante es el rejugabilidad y los modos de juego.