12/9/09

Preview: Profesor Layton y la Caja de Pandora



Después de resolver el enigma de St. Mystere, el simpático profesor Layton y su joven aprendiz Luke vuelven con nuevas aventuras, que les llevarán a montarse en el Molentary Express, resolver un asesinato y conseguir la misteriosa a la par que peligrosa caja Elísea.


Level-5 dio con la fórmula ideal con Professor Layton y la Villa Misteriosa allá por febrero de 2007. Una combinación elegante a la par que adictiva de aventura gráfica y puzzles, el género de moda gracias Brain Training y su hueste de clones. Este éxito propició la aparición de tres entregas más, lanzadas en Japón entre finales de 2007 y las pasadas navidades. Pero el éxito no se ha quedado ahí. Una nueva trilogía de juegos en camino ( el primero sale estas mismas navidades ) y una película. Professor Layton y la eterna Diva, producida por el productor de la saga de películas de Pokémon y previsto de estrenarse este diciembre. ¿ Dónde ? En Japón, como no podía ser de otro modo.

Pero el éxito allende el archipiélago asiático se ha hecho de rogar. Tardó más de un año en ver la luz en Estados Unidos, y casi otro año más para que diera el salto al viejo continente. Lo que fue un tímido recibimiento se convirtió en un éxito masivo. Reino Unido comenzó la Layton-manía, siendo el juego numero uno en ventas semana tras semana. Viendo el éxito gradual, y que en el resto de Europa no le iba tampoco mal, Nintendo Europa decidió darle un empujoncito con algo de publicidad. Ése empujoncito se tradujo en más de millón y medio de copias vendidas, y sigue creciendo. La filial americana decidió obrar en consecuencia a pesar de los meses transcurridos desde su lanzamiento, pero también logró un notable éxito, aunque dista mucho del bombazo europeo. Por eso, Nintendo y Level-5 vieron la posibilidad de hacer negocio, y rápidamente empezaron con la labro de localización del resto de juegos. El primero de ellos, Profesor Layton y la Caja de Pandora, la segunda entrega.


Esta vez, Layton y Luke deberán descubrir quién ha asesinado al mentor de Layton, el doctor Schrader, al que encuentran muerto en un propio estudio. El problema radia en la caja Elísea, un misterioso recipiente del cual se dice que mata a todo aquél que osa ver su contenido. Layton y su aprendiz encuentran un ticket para el Molentary Exprés, un tren si destino aparente-. Deciden subirse para averiguar qué mató al doctor y quién tiene ahora la caja Elísea. El malvado Don Paolo, el inspector Chelmey, Flora y nuevos personajes como la enigmática Sammy se unirán al helenco de personajes que forma la trama de la caja de Pandora. Los dos protagonistas irán descubriendo a todos estos personajes a través de sus viajes con el Molentary Exprés por toda una suerte de pueblos dónde hay misterios que resolver.

Concretamente 150 nuevos puzzles, frente a los 120 de la anterior entrega. Y vuelven los puzzles descargables desde la conexión Nintendo. Cada semana y durante ocho meses, se irá añadiendo un nuevo puzzle descargable completamente gratuito. El resto del juego se mantiene igual que en el original. ¿ Si algo funciona para qué cambiarlo ? Las secuencias de cuidada animación, esta vez dobladas al castellano, la mecánica de los puzzles, el uso de los picarats. Todo.
El mejor profesor del mundo regresa, y lo hace con nuevo material. Mismas reglas, pero eso es algo no necesariamente negativo. La segunda entrega llegará a las tiendas el 25 de septiembre, y dad por hecho que no será la última, puesto que las otras dos entregas ya finalizadas están en camino, y yo que me alegro por ello. Y dudo que sea el único.

Sitio web













0 comentarios: