16/6/09

Preview: Overlord: La Leyenda Siniestra


Saca de lo más hondo de tu ser el lado oscuro que todos tenemos. Un lado destructor, despóta y malvado, porque sólo así llegarás a ser el Overlord el señor del mal. Así es la versión para Wii del nuevo simulador de diablo.



Codemasters siempre se ha mantenido al margen de Wii. Al contrario que muchas compañías, por no decir todas, no se ha aprovechado del momento llenando el catálogo de Wii de jugos de dudosa calidad. Alex Bertie, representante de la compañía británica se enorgullecía de que ellos no fueron oportunistas en su momento y criticó duramente a otras empresas que si lo hicieron con productos de baja calidad, el pasado marzo. Su posición ha sido de cautela, de neutralidad a la espera de ver como iban evolucionando las cosas y de si Wii conseguía afianzar o no su posición. Finalmente, la pasada Games Convention de Leipzig sirvió para ver la nueva política de la compañía entorno la consola de Nintendo. Overlord daría sus pasos en Wii, pero no sería lo único. Formula One y Dirt 2 se han ido sumando los meses siguientes. Insisten en que estas versiones estarán a la altura, veremos si será cierto pero los primeros detalles y material no son demasiado halagüeños. Sin embargo, el juego de Climax Studios ( Moto GP, Sudeki ) sí tiene mejor pinta.


La Leyenda Siniestra es la precuela de Overlord, original juego de Triumph Games lanzado en 2007 para compatibles y Xbox 360 que nos ponía en la piel de un señor del mal, el Overlord, con el cual debíamos recuperar nuestro antigui poder y control sobre el mundo. Algo así como un Pikmin en versión malvada. Visto el éxito, Codemasters lo versionó para la consola fde Sony de sobremesa e incluso lanzó una expansión: Rising Hell. Mientras las otras consolas recibirán la secuela, con cambio de ambientación y escenario incluidos, en las consolas de Nintendo llegarán las precuelas con La Leyenda Siniestra para Wii y la versión de DS Los Esbirros de Overlord. De la mano de Rihanna Pratchett, guionista de la série e hija del fantástico Terry Pratchett y su MundoDisco, esta precuela nos explica como el sucesor del reino de Vegaverde se convierte en señor del mal al enfundarse un guante maligno que le proporciona acceso a salas ocultas del castillo y poderes maléficos. Así, enfundando en una coraza de metal, el joven Overlord dará sus primeros pasos para recuperar el prestigio y poder de su escudo real, aunque sea por la vertiente del mal. Caperucita Roja, Hansel y Gretel y demás cuentos infantiles sufrirán una vuelta de tuerca y los veremos en sus versiones más depravadas y plagadas de humor negro. No en vano, ahora somos nosotros los villanos.


La mecánica de juego no variará un ápice, pero sí tendrá una fluidez y dinamismo nuevos gracias al nuevo control. Y es que el mando de Wii le viene como anillo al dedo al juego: Con el puntero señalaremos dónde llevar nuestra legión de esbirros diablillos fieles que irán dónde sea con tal de satisfacer nuestras órdenes. Apretaremos B para orientarlos en masa hacia el objetivo, controlando el número de esbirros que queramos enviar y el tipo, pues hay cuatro diferentes ( que se pueden elegir mediante la cruceta ). Cada uno con sus características propias: los diablos normales y zonzos, lo de fuego que lanzan bolas ardientes y pueden travesar lugares en llamas, los acuáticos y un último tipo. Podremos crear más diablos ( se pueden llevar hasta 25 a la vez ) segando las almas de pobres inocentes. Con ésa alma acumulada, iremos a pozas malignas dónde extraer más diablos del tipo que sean o cambiar los que dispones por otros que puedas necesitar. En cada nivel, necesitarás uno u otro estilo de diablo, combinarlos bien y diversificar el numero del tipo de diablos que lleves mientras juegas es esencial para conseguir tu plan de dominación mundial. Como hemos dicho, estos esbirros son fieles, obedientes y sacrificados. Especialmente esto último, porque una habilidad nueva que tienen es el modo kamikaze.


En el original, podías patear a los esbirros. Ahora los puedes agitar de forma que cuando los sueltes, vayan como alma que lleva el diablo ( nunca mejor dicho ) hacia el objetivo como kamikazes, ya que explotarán a los pocos segundos que pisen el suelo. Y es que estos goblins son el alma del juego: a medida que avances por los apacibles campos y villas, podrás tener cierto grado de interactividad, cargandóte el escenario: quemar campos de maíz, destrozar establos y todo el mobiliario que te topes por delante. Como diablos sostenibles que son, lo que destrozan lo aprovechan: verás como se equipan con cualquier cosa: calabazas en sus testas, barriles, jarros, mazas, espadas, gorros de chef, lo que encuentren. Cantidad de armas y accesorios que además de resultar graciosos pueden dar un plus de ataque a tus malignos súbditos.




Pero un buen Overlord también puede arreglarsélas por sí mismo. Por ello, a medida que progresemos irá aprendiendo nuevas magias y en el peor de los casos, utilizar su imponente hacha para repartir estopa si fuera necesario. Este particular cuento de hadas pasado de vueltas, se mueve con un motor gráfico de nueva cuña del propio estudio, esforzado en explotar el hardware de Wii, utilizando todos los recursos posibles de la consola, incluido el famoso TEV( texturas de alta resolución ). Lo que han pretendido desde Climax es ofrecer un buen rendimiento, con varios personajes en pantalla ( rondando la treintena entre enemigos y esbirros ) sin perder detalle en los escenarios, efectos y tasa de frames ( el rendimiento general, sin perder fluidez, que o haya ralentizaciones ). Y a priori lo han conseguido, ofreciendo uno de los mejores espectáculos visuales en Wii.


Prepara tu lado más oscuro, da rienda suelta a tus satisfacciones más ocultas, tus sentimientos más perversos. Con Overlord: La Leyenda Siniestra podrás comprobar in situ como se forja un verdadero Overlord, un Señor del Mal. Lleno de mala leche, humor negro y divertida ironía. El 26 de junio podremos comprobar si la apuesta de Codemasters va por buen camino.




0 comentarios: