19/10/09

Preview: Wii Fit Plus








El videojuego de fitness por excelencia vuelve tras introducirse en más de 22 millones de hogares de todo el mundo. La revolución de la tabla regresa con una expansión dispuesta a cosechar los mismos éxitos.


Era un rumor, un juego en clave. WiiHealth Pack. Antes del anuncio oficial en el E3 del 2007 así era como se denominaba a Wii Fit. Y por entonces nadie se había parado a pensar siquiera como sería el juego y qué conllevaría. Un conllevaba una boca más que alimentar. La família de los periféricos crecía con la báscula, balance board o tabla de ejercicios, hay nombres para todos los gustos. Que el gurú de Nintendo lo presentáse por todo lo alto no fue algo que gustáse mucho al jugador de toda la vida. Sin embargo, madres o simplemente personas con pocos prejuicios de todo el mundo se lanzaron a por él en cuanto salió a mitad de 2008 ( navidades del 2007 si hablamos de Japón ). ¿ El resultado ? El efecto aun dura, 22 millones y subiendo. Uno de los tres juegos más vendidos esta década en Estados Unidos, que en cuestión de nada se convertirá en el segundo y veremos si con el tiempo en el primero. Dos años más tarde, Nintendo estira su éxito anunciado una expansión, que no secuela, del juego con el sobrenombre de Plus.

Quince nuevas actividades y seis nuevos ejercicios de yoga y tonificación, eso es lo que trae de nuevo Wii Fit Plus. Actividades que van desde hacer steps a lo kung fu, minijuegos de plataformas con la tabla o de vuelo ( similares al clásico Balloon Trip ), hacer batallas de bolas de nieve, ciclismo, carreras de obstáculos, skateboarding y malabarismos, entre otras. En cuanto a los ejercicios, tres nuevos de yoga y cuatro de tonificación, entre los que se incluye pequeño estiramientos de piernas y brazos y demás ejercicios sencillos ideales para relajar y moverse un poco sin salir de casa.



El juego permite llevar un seguimiento de tus calorías quemadas en cada sesión, mide tu masa corporal y un patrón de ejercicios que tu mismo puedes confeccionar ,además de poder comparar datos con otros tres Mii's que puedes registrar o incluso pesar tus mascotas y bebés para que ellos también se involucren en el juego. Wii Fit Plus no es más que una pequeña reinvención del original, con nuevas pruebas y nuevos juegos que aunque no harán que pases de ser un obeso nada elástico a un gimnasta, sí te permiten hacer cierto ejercicio mientras te diviertes, porque sus minijuegos prometen explotar al máximo las posibilidades de la báscula de Wii. Ve estirando, porque el 30 de octubre Wii Fit Plus llega a los hogares europeos.


Web oficial






0 comentarios: