Noche ideal: unas buenas carreras de camiones monstruo y acabar con unos fuegos artificiales muy arcades. Para él y para ella. Impresiones de las demos de Big Bang Mini y Monster Trucks Nitro.
Big Bang Mini
Cuando alguien se pregunta que futuros juegos vienen para DS, automáticamente ya piensa en docenas y docenas de RPG's. De hecho, existe el mito de que en DS solo hay juegos rol. Y digo mito porque obviamente no es cierto. Hay toda una serie de juegos innovadores ignorados por el publico, y también por los medios, que saldrán este año. Southpeak intenta Big Bang Mini no le suceda eso, lanzando una demo del juego en el Canal Nintendo. Si, ese canal de videos que estoy seguro que la mitad de gente ya tiene borrado de la (escasa) memoria de Wii. Vosotros os lo perdéis.
¿ Vale la pena realmente Big Bang Mini ? Sin duda, no os dejéis llevar por sus coloridos y lo clasifiquéis como uno más del catalogo superpoblado de la portátil, Big Bang Mini brilla por luz propia. Con la de sus fuegos de artificio. Definirlo seria como nombrar a un Space Invaders fiestero. Nada de marcianos e invasiones. Eres tu, un puntero, contra los diferentes enemigos que vayan saliendo, que varían según la ambientación del nivel. En el de Tokyo, serán figuras budistas o dragones ancestrales, mientras de fondo recorres la bahía japonesa completamente en 3D. En el segundo nivel disponible, con un ambiente retro total, son figuras pixeladas. No solo los enemigos o el escenario de fondo, sino también el propio puntero y los fuegos artificiales se adecuan a la ambientación. Porque en Big Bang Mini tu arma a usar son los fuegos artificiales, lanzandolos con leve movimiento de stylus hacia arriba, y orientándolos hacia donde prefieras. Pero ojo, si no le das al contrincante ( entonces recibes una estrella que debes recoger moviendo el puntero hacia donde caiga ) se producirá la correspondiente explosión, y ademas de evitar los disparos enemigos, tendrás que sortear las llamas del fuego artificial.
Sencillo, divertido, pulcrisimo estéticamente y en diseño. Si digo que el mejor juego de 2009 para DS junto con GTA: Chinatown Wars, probablemente no exagere. Y si cambio de opinión, es que el catalogazo de la portátil sera de ordago, porque es muy difícil que Big Bang Mini sea una explosión fallida.


3 comentarios:
No creo que BBM sea el mejor juego de DS este año, ese corresponderá al Rhythm Heaven (o Paradise) cuando se dignen a lanzarlo por aqui.
Avisados estáis :D
Bueno, tendré que probar Big bang mini, veo a todo el mundo muy revolucionado! En DS hay mucho más que juegos de rol, lo sabemos ;)
Bueno, si se mencionas al Rhythm Heaven, tiene un pase :)
Es muy bueno, probadlo, en serio.
Publicar un comentario