3/2/09

Preview: Tenchu: Shadow Assassins



Sombras sinuosas que se camuflan entre setos y arboles. Un breve destello y la sangre cae a borbotones al suelo. Es la rutina de un ninja asesino, es la rutina en Tenchu: Shadow Assassins.



Nada menos que once años son los que lleva entre nosotros el juego de ninjas por antonomasia. La saga Tenchu llega por segunda vez a consolas Nintendo, aunque no en exclusiva como se planeaba en un inicio, pues finalmente habrá una versión para PSP que llegara unos meses mas tarde, también a Occidente. El estudio responsable de la franquicia, Acquire, vuelve a encargarse de la franquicia desde Tenchu 2 ( 2000 ), y no parece que vaya a ser un regreso fugaz, porque se ha planeado toda una nueva trilogía, aunque antes de lanzar campanas al vuelo, mejor esperar a los resultados comerciales para poder elucubrar sobre el futuro de la saga.





En lineas generales, Tenchu siempre ha sido un juego de infiltración mas con una característica especial: su ambientación. Splinter Cell o Metal Gear se ambientan en épocas mas modernas, pero Tenchu coge como punto de partida el Japón Feudal, con sus señores y clanes guerreros disputándose el control sobre la isla. Ademas de recuperar a los creadores originales, Shadow Assassins recupera tambien la trama original. Rikkimaru y Ayame vuelven a ser los dos personajes protagonistas, najo las ordenes de Lord Godha. Misiones de asesinato de cabezas políticas, espionaje, robo o protección, son algunas de las diferentes tareas que nos encomendara nuestro señor y acataremos como ninjas profesionales que intentamos ser.




Estas misiones tendrán lugar en escenarios mas bien pequeños, pero plagados de detalles que nos hará mas fácil, variada y divertida las experiencia de ser todo un ninja. Esconderse en setos o jarrones, apagar una antorcha y servirte de la nueva oscuridad, caminar por las vigas del techo, usar animales como un gato controlable para despistar a los samurais, etc. Todo esto para evitar ser visto, porque si eso sucede, camuflarse en pocos segundos no es una opción si no quieres ver la pantalla de game over. Aunque en Tenchu también hay lugar para las batallas, ya sean en primera persona o en tercera, dependiendo de la situación. En esta ultima únicamente se usa en las ejecuciones, de mecánica similar a Manhunt porque se basan en secuencias QTE ( Quick Time Event ), aunque sin llegar al nivel de crudeza del juego de Rockstar claro, aunque sin omitir el liquido vital. Acquire ha optado por hacer una combinación del control clásico ( uso de botones y demás ) junto con las posibilidades del wiimote, como darle un golpe seco para rodar por el suelo, o los propios combates en primera persona, controlando una catana y lanzando shurikens. Por tanto, no se prevé que el control vaya a fallar, mas bien al contrario; por lo tanto si pierdes, es porque no eres un buen ninja. Aunque tranquilo, en todo momento puedes usar la intuicion ninja, una vision que te permite ver tofos los objetos interactivos del mapeado, posibles salidas, enemigos y su rango de visión, etc. Una pequeña chuletilla para el precario oficio del ninja.






Shadow Assassins no supone una revolución en ningún aspecto: ni en profundidad de control, ni en gráficos aun teniendo un nivel mas que aceptable, ni dentro de la propia saga. Este Tenchu IV viene a ser la revitalizacion de la marca, volver a lo seguro y bueno, que puede volverles a otorgar el prestigio perdido que obtuvo en PSX. Sera a principios de marzo, y de la mano del a gala Ubi Soft, cuando podremos ponernos la mascara y infiltrarnos de lleno en el juego para comprobar si el ninja no ha perdido cualidades.



Web oficial







2 comentarios:

Andresito dijo...

Los gráficos dan un poco de pena... pero si es la mitad de bueno que Tenchu 2 será un juegazo como la copa de un pino.

Anónimo dijo...

"Save your speeches for hell" :O!! me han ganado con esa frase xD