16/7/09

Preview: Cursed Mountain




El remoto Himalaya. Kilómetros de cordilleras inacabables, tormentas de nieve perpetuas y monasterios completamente aislados. Embarcáte junto a Eric Simmons en su particular escalada del terror en Cursed Mountain, uno de los primeros juegos desarrollados por Deep Silver, en exclusiva para Wii.



Lo más desconocido es lo que más tememos. Y en plena montaña nunca estás seguro, desconoces que hay más allá de ésa loma, o si el tiempo se tornará contra tí. En Deep Silver Viena, nacida de las cenizas de Rockstar Viena, lo saben y por eso empezaron hace cosa de año y medio el desarrollo de Cursed Mountain, uno de los primeros juegos de la compañía enteramente desarrollado y editado por ellos mismos. No en vano, y mediante Koch Media, empresa hermana, operan en casi todo el globo.


Ambientado en pleno 1980, encarnamos al escalador Eric Simmons, que pretende alcanzar la cima del Chomolonzo, un fictício pico del Himalaya. El motivo es la búsqueda de su hermano desaparecido Frank, cuyo equipo y él deberían haber regresado hace dos semanas. El punto de inicio, la villa. Su ascenso le llevará por lugares tan remotos como el monasterio y diferentes glaciares. Pero este viaje de rescate le conducirá a través del horror en estado puro, porque el Chomolonzo es una montaña maldita, dónde se celebraban antiguos ritos ancestrales. ¿ Es posible que Frank fuera víctima de alguno de ellos ?





El juego pretende meternos en una atmósfera de opresión por la soledad extrema de la montaña, o al menos eso nos hacen creer. A medida que avancemos nos daremos cuenta que en ésa montaña está el Bardo, una espécie de lugar de conexión entre los vivos y los muertos, y abunda más este segundo grupo. Monjes, aprendices y demonios tibetanos querrán arrastrarnos hasta su particular purgatorio. Cuando notemos la presencia de seres espectrales, entramos en un modo en tercera persona con la cámara al hombro en el que entramos en el Bardo, vemos a los espectros y podemos acabar con ellos, darles su descanso merecido, además de ver mantras escritos por los escenarios. Ésta es la técnica para acabar con los enemigos, esperando a que se acerquen, apuntando y pulsando el botón. Eso lo único que deberemos hacer, ya que en este modo Tercer Ojo, el movimiento se restringe a mirar a nuestro alrededor.



Sin embargo, sí tendremos libertad para explorar los solitarios escenarios que forman la ascensión al Himalaya, en tercera persona ( con cámara normal ), recogiendo objetos necesarios para avanzar y para nuestra supervivencia. No se ha desvelado bien qué ítems podremos llevar en nuestra mochila, ni si la altitud nos afectará, aunque se ha especulado con eso a raíz que la nieve sí juega un papel fundamental, considerandólo un personaje más del juego que nos restará movimiento y vida si pasamos mucho tiempo en plena tormenta, amén de los desprendimientos que se produzcan en cuevas, activandóse así un modo Quick Time Event en el que deberemos agitar rápidamente los mandos para que Eric corra y no acabe engullido por la avalancha.

Poco más se ha ahondado en el juego a pesar de que su fecha de salida ( 28 de agosto ) está próxima. Los movimientos del wiimando se limitarán al modo tercer ojo en el que entramos en el Bardo, aunque habrá niveles los cuáles transcurrirán en zonas cubiertas por este submundo, y las secuencias interactivas. Si se usará en pequeños puzzles aún es un misterio, aunque sí hará buen uso del altavoz del wiimando, por ejemplo usandólo a modo de walkie-talkie. Desde Deep Silver Viena han prometido, como tantas otras, explotar las posibilidades de la consola. Puede que no sea un referente técnico, pero los escasos niveles vistos como el monasterio, ofrecen una calidad en cuatro al os escenarios bastante alta, centrandóse sobretodo en efectos climatológicos como el viento o la nieve. Lo que sí está claro es que Cursed Mountain viene a engrosar el catálogo de juegos de terror de Wii, con como mínimo una puesta inicial más atrevida y variada que el resto de la competencia. Esperemos que el 28 de agosto podamos hacer una ascensión realmente terrorífica al Himalaya.













1 comentarios:

TimeDevouncer dijo...

Tengo muchas dudas con este juego, por una parte me llama horrores el juego por su mecánica de soltarte en una montaña y poder visitarla de arriba a abajo sin cargas, me llaman sus gráficos y su ambientación, pero por contra, tengo serias dudas con el sistema de batalla...fmmm, veremos en que queda al final, yo le sigo la pista, si sale decente, cae :)