28/2/09

Preview: Madworld


Jack y su motosierra que tiene por brazo están dispuestos a entrar arrasando y serrando todo lo que sea necesario para erigirse como uno de los mejores juegos de Wii. Preparate parea dosis extra de sangre y desmembraciones, comienza el Death Watch.


Estuvieron cerca de un año en el anonimato, pero volvieron con fuerza el pasado mayo. Hablo de los desertores de Capcom, aunque más bien fue culpa de la compañía. El talento y el arte no acostumbran a ir acompañados de fajos de billetes. Aunque hicieran autenticas obras maestras, el estudio Clover no era muy rentable. Viewtiful Joe, Okami, God Hand no vendieron lo suficiente, y Capcom decidió deshacerse del estudio. Pero el pequeño grupo de genios que lo formaba, no decidió rendirse ante la comercialidad, y fundaron su propio estudio, llamado Seeds. Inaba ( Viewtiful Joe, Okami ), Kamiya, Mikami y Ueda ( Devil May Cry, Resident Evil ), todos ellos responsables de los éxitos más recientes de Capcom. La carta de presentacion de Seeds ( más tarde Platinum Games, su nombre actual ) fue Bayonetta, Infinite Line y el que nos ocupa: Madworld.


De los creadores anteriormente nombrados, Inaba es el productor del juego, Nishikawa, ligado a la saga Dino Crisis, el diseñador y el argumento corre a cargo de Matsuno, famoso guionista de Square-Enix que trabajo en Vagrant Story, FF XII o los Tactics Ogre. Un autentico equipo de lujo, que cuenta con el apoyo de otra compañía a la altura de las circunstancias: Sega, que editará todos los juegos del estudio japones.






Cuando ves Madworld por primera vez, no te puede dejar indiferente. Un juego completamente en blanco y negro en los tiempos actuales, además de cell-shading. Y lo mejor de todo, es que no se trata de un juego de conejitos, sino de ultraviolencia pura y dura, bajo un envoltorio visual amable. Y es que es eso lo que pretende Madworld: desconcertarte, comparar cosas opuestas, ser rompedor. Esta claro que el juego es una constante de humor negro y sarcasmo. Jack es un competidor del salvaje juego televisado Death Watch, creado por La Organización. A medio camino entre el reality y la lucha libre, Death Watch propone a una serie de luchadores que vayan acabando con todos los enemigos de diferentes zonas de la ciudad decadente de Varrigan para llegar a lo mas alto de la clasificación. Cuanto más cruel, más puntos obtendrás. Si en lugar de limitarte a eliminar a un enemigo a base de puñetazos le enfundas en un cubo de basura, le clavas una señal de trafico en la cabeza y lo lanzas a un ventilador gigante y acaba desparramado por todo el escenario, mejor que mejor. Dicho así, suena horriblemente cruel. Pero su estilo gráfico en blanco y negro ( que inevitablemente evoca a Sin City de Miller ) y su cell-shading al estilo cómic, hace de esta sesión de gore algo casi cómico.


No sólo derrocha carisma en su apartado visual, sino también a la hora de eliminar contrincantes. Puedes usar todo lo que haya en tu entorno, que ya esta dispuesto de tal forma que puedes crear muertes horriblemente imaginativas: ventiladores gigantes, arboles para clavar gente, trampas de pinchos desmesurados, etc. O una arma mas cercana, la que tiene Jack en el propio brazo derecho: una motosierra. Además, también posee una imponente moto con la cual deberás hacer ciertas misiones, y de paso, que algún enemigo pruebe el sabor de tus ruedas. La mecánica de Madworld no tiene ningún secreto, y es que se trata de un mero beat'em up, avanzando y descuartizando a todo el que encuentres por delante en sus diferentes escenarios. La rejugabilidad para conseguir mejores puntos o superar los retos en el menor tiempo posible ( algunos son cronometrados ), jugar a los diferentes minijuegos sangrientos ( como dianas humanas ) o jugar en modo multijugador competitivo a pantalla partida, darán más vida a un juego que durará entorno las quincena de horas.




Sin duda alguna, Madworld propone ser un de los juegos mas carismáticos y especiales del 2009. Combinar ese particular estilo gráfico ablanda lo crudo que resulta y a la vez le da mas énfasis, pues en un mundo completamente en blanco y negro, la sangre roja destaca como la que mas. Evidentemente, no a todo el mundo le parece igual de curioso, y tanto en Japón como Alemania el juego no sera distribuido por su exceso de violencia, y Platinum Games no esta dispuesta a rebajar el tono del juego, ya que de esa forma perdería su encanto principal. Faltara ver si en la versión final su estilo visual no acaba resultando cargante, si la IA de los enemigos esta a la altura, o si los combos finales ( que se realizan como en No More Heroes, Manhunt 2 o El Poder de la Fuerza: a base de movimientos de wiimote+nunchuk ) resultan imaginativos y responden bien, pero lo cierto es que Madworld lo tiene difícil para resultar un fiasco. El 20 de marzo, pasará la prueba final por nuestras Wii.



web oficial




















1 comentarios:

Andresito dijo...

Tiene algunos detalles que me recuerdan muy agradablemente a God Hand.