12/3/09

Impresiones: Codename Panzers: Cold War y Madagascar 2



Tanques y pingüinos. Combinaciones más raras se han hecho, no protestéis. Impresiones de la beta de Codename Panzers: Cold War y la demo de Madagascar 2.



Codename Panzers: Cold War

Desde 2004 que la saga Codename Panzers va dando guerra ( nunca mejor dicho ). El primero llego a España de la mano de Planeta de Agostini, los siguientes vía FX, y gracias a ello se pueden encontrar fácilmente. Desde el principio Stormregion, que se ganó el cielo con los Blitzrieg originales ( 3D meh ) prometió una trilogía, y francamente, no esperaba que se llegase a cumplir, pero mira tu por donde me han llevado la contraria.

Cold War se desmarca de los otros dos principalmente por su ambientación: deja de lado la manida Segunda Guerra Mundial para centrase en conflictos ficticios de la Guerra Fría, aunque sinceramente, yo apenas he discernido cambios: da la sensación que las tropas que manejes sean de la 2 GM, pero si dicen que son de la Guerra Fría, para ellos la perra gorda. Mi intención era hacer unas impresiones de la beta multijjugador, pero viendo que la probé de forma tardía gracias a la beta de Dawn of War II, en estas lineas únicamente comentare el modo un jugador, con alguna misión de campaña disponible.

Primero, Cold War es un wargame en toda regla. Nada de gestión de recursos ni chorradas, antes de cada partida, mediante una serie de puntos, formas lo que sera tu escuadrilla de ataque: diferentes tipos de soldados y vehículos a elegir antes de cada partida, pero durante el transcurso de la misma también puedes pedir nuevas unidades, siempre que conquistes los diferentes edificios del mapeado, son esenciales para la victoria. De hecho, el escenario y su interactividad son muy importantes en el juego: parapetarse en edificios o detrás de objetos para defenderse o ver como tu entorno salta por los aires. En este aspecto, si que esta en la linea de los actuales juegos del genero del mercado. El resto del apartado técnico luce bastante notable, solo con el “ligero” problema de la optimizacion, que no es todo lo buena que debería.

Cold War es un juego sesudo, en el cual cada unidad es esencial e ir a lo loco es un suicidio. Dar las correctas ordenes de ataque, defensa o movimiento, así como organizar diferentes grupos de tropas para que no tengan puntos débiles es primordial para la victoria. El problema de Cold War es que es un juego sin demasiadas pretensiones y que se puede ver ignorado por cracks como Dawn of War II.







Madagascar 2

No, Madagascar 2 no rompe la eterna tradición de juegos basados en sus películas homónimas, y cuando esto se refiere a películas de corte infantil, el efecto es aun más devastador. La demo es corta de narices, y solo con ver la pantalla de titulo pixelada a mas no poder ya te hace pensar que o vas a encontrarte con un game of the year. Quizas en los Razzies del videojuego ( si es que los hay ) si encontraría su lugar. Hay dos misiones diferentes: una, recorrerte la selva con el león haciendo fotos a los animales con la cebra siempre de por medio. Da igual que hagas na foto lamentable siempre y cuando este tu amigo blanco y negro en ella. La segunda misión la protagonizan el cuarteto de pinguinos a bordo de un jeep que debe perseguir cuatro camiones en un escenario en bucle. Aquí el control no es malo, es infumable, y más cuando tu objetivo es darle de golpes a los camiones que no conocen la palabra acelerar. Quizás ponga a jugar al Madagascar 2 a algún primo pequeño mio para que sepa que es un mal juego.




1 comentarios:

Andresito dijo...

Madagascar 2.... anda que vaya valor que tienes.