Después de casi tres años de espera, Link vuelve dispuesto a cambiar el género. ¿Realmente estará implementado el Wiimando en el juego o no?
Ha pasado mucho tiempo desde que Nintendo mostrará en el E3 del 2003 el primer video dónde veiamos un Zelda muy diferente al de Wind Waker: un aspecto más adulto, una atmosfera mas oscura, diseño de enemigos más agresivos, etc. Esperábamos mucho de este juego, porque todo parecía en sintonía. Fue previsto inicialmente para para GC, finales del 2005, pero 3 meses antes se anunció que habría versión para Wii y que se retrasaba un año. La primera demo jugable en el E3 '06, fue buenísima según los expertos, pero dudaban de la implementación con el wiimando. Finalmente, el 9 de diciembre llegó a Europa Wii y Zelda TP ( ZTP a partir de ahora). Se dudaba si llegaría la versión de GC, ya que lo lógico hubiera sido cancelarla o no scarla de Japón como mucho, pero Nintendo decidió sacarla mundialemnte unos días más tarde que la de Wii, con escasa distribucion y publicidad, lógicamente para que la version de Wii no deje de ser un reclamo para comprar dicha máquina.
Wii version VS GC version
Diferencias de ambas versiones:
Wii:
todo está a la derecha.
Uso de wiimado ( lógicamente)
Función imagen 16:9
Posibilidad de descargas de contenidos ( de poder ser, puede ser, aunque dudo mucho que Nintedo lo haga, pero se podria hacer.)
Cámara fija
No explota el potencial de la consola, es un simple port.Cuesta acostumbrarse al control y puede fastidiar
GC
Ni 16:9, ni uso de wiimado, ni descargas.
Cámara libre
Control habitual
Usa el 100% de la máquina.
Yendo al grano
+
-Gráficos ( escenarios grandes, efectos, sobre Epona es bestial, movimientos, texturas de personajes, agua, etc..)
Diseño general ( escenarios, personajes. Se nota cuando cuentan con un equipo artístico y se lo curran, es fantástico ^_^)
Ambientación y el tono oscuro.
-Immersión gracias al altavoz del wiimando.
-La magia que tiene la saga Zelda.
-Es largoooooo y variado.
-Curiosidades made in Nintendo ( volar con gallinas )
-
-Texturas del entorno muy pobres
-Pocos poligonos en varias ocasiones
-Resolucion pobre ( aunque eso es culpa de mi tv, T_T)
-Dificil ( aunque intuitivo)
-Cuesta acostumbrarse al wiimando( puede fastidiar bastante en ocasiones ), sonido altavoz calidad cassete.
Concluyendo...
Quizás no es del todo justo valorar ztp como juego de wii, ya que es una simple adaptación del de gc. Con un poco mas de tiempo, podrian haber aprovechado más el potencial de wii y optimizar mejor el mando. A pesar de ello, es la mejor opción para estrenar wii, si perdonas algunos fallos que con el tiempo te acostumbras. Zelda ha vuelto, y a pesar que no es como yo esperaba ( la primera impresion fue horrible), es un juego que con el tiempo se hace querer, y es posible, uno de los mejores que pruebe jamás.
9.5/10
-
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