14/3/07

Resumen de noticias

Nuevos kits de desarrollo para Wii y juegos nuevos: Nintendo ha anuciado que sus kits de programación para Wii serán ampliados dentro de poco, con lo cual las compañias tendrán más fácil la adaptación del mando y la mejora en los gráficos con menor coste. Además, el popular servicio de juego online GameSpy, ha anunciado un kit para poder incluir opciones online en juegos de Wii, que permitirá juego y comunidad online. GameSpy ya se encargó del servicio en red de DS. Ahora, pasemos a los juegos anunciados: por un parte, anytes de verano saldrá Dave Mirra BMX Challenge, simulador deportivo de bici BMX, ya disponible para PSP, y que lo hará en Wii a 30e, aunque no se confirma la llegada aqui. Capcom anucia Treasure Island Z un juego de aventuras donde encarnaremos a un pirata. Koei anuncia Opoona, un juego que mezcla RPG y aventura con gráficos cell-shading. Por otro lado, el juego de Naruto Gekitou NinjaTaisen EX de Wii, que salió recientemente en Japón, saldrá en EEUU dentro de poco. Con eso, se saltan las entregas 3/4 de GC. El juego esta basado en la nueva temporada de Naruto.

Dentro de 15 días, se acaba el período de silencio de Nintendo: La prohibición de hablar de su futuro que hizo el gobierno japonés hacia Nintendo por temas bursátiles ( que ya se explicaron en el blog, mirad antiguos posts ) se acabará dentro de 15 días. Eso ha propiciado que corran rumores, uno de ellos el anuncio de un canal de demos online.

Take2 puede estar en venta: La empresa editora y desarrolladora de videojuegos pasa un mal momento y es posible que haya puesto a la venta sus acciones. D ser asi, los estudios 2K Games, 2K Sports y RockStar entre otros estarian a la venta, ya que le pertenecen. Eso se traduce en juegos como la saga deportiva 2K Sports, GTA, BioShock entre varios otros. Ya veremos com acaba, pero es posible que EA Games se haga con 2K Sports para y tener el monopolio deportivo,. en caso que sea cierto que esta en venta.