11/4/07

Resumen de noticias

Hoy, evento de Nintendo: Hoy en Japón, Nintendo hará un mini evento para distribuidores y en el cuál se esopera que anuncie algo. Por la red se rumorea un Pikmin3 y otro para DS, Kid Icarus y el que corre con más fuerza es unF-Zero para Wii, que podría ser un remake del F-Zero GX, hecho por Sega, con online hasta 4 jug. y editor de escenarios. Ya veremos como acaba todo.

Fechas japonesas para DS y Wii: Desveladas las fechas de salida de algunos juegos en territorio nipón. En DS, Zelda:Phantom Hourglass saldrá el 23 de junio y Ouendan 2 para el 17 de mayo. El primero podria llegar aqui en otoño fácilmente. En Wii, Harvest Moon saldrá el 7 de junio, Donkey Kong Bongo Blast el 27 de junio y Dragon Quest Swords el 12 de julio. No se sabe todavñi si alguno de estos saldrá de allí.
Por su parte, en USA se rumorea la llegada de Phoenix Wright 3 para septiembre.

Anunciado Dead Rising 2: Después del éxito de vetnas y de critica, era de esperar que hubiese una secuela, además que Capcom apoya plenamente a 360. Pues ahora se hace oficial la secuela, que no se sabe si será exclusiva para 360. En cualquier caso, dentro de unos días, Capcom celebrará su Gamer's Day en el que es probable que se hable del juego.

PS3 en una posición débil, por el momento: A pesar del increíble arranque de PS3 en Europa ( dónde ya hay casi 800.000 máquinas), parece que no es oro todo lo que reluce. En UK, en su 3a semana ha sido superada en ventas por Wii, que lleva en el mercado desde diciembre. Concretamente, Wii vendió 25.000 unidades frente a 17.000 PS3. Parece que el bajón inicial fué más pronunciado de lo normal, ya que la 2a semana las ventas en UK bajaron un 82% con ya se dijo en el blog. Las cadenas de venta afirman que PS3 tiene un amplio stock frente a la demanda continua de Wii's. Y es curioso, porque después de varios meses, a pesar de bajar la demanda, normalizar la distribución y que en este período de tiempo no haya salido ningun juego "vendeconsolas", la demanda continua siendo suficientemente alta como para tener ciertods problemas de abastecimiento. Además, según el diario NY Time, Wii esta eclipsando a PS3 desde su lanzamiento mútuo. Aunque cuestiona si seguirá igual dentro de un año.

0 comentarios: