Review : Phoenix Wright: Ace Attorney

¡¡¡¡ Protesto Señoría !!!
Hasta ahora en DS, podíamos cuidar todo tipo de animales, ser cirujano y demás cosas de lo más variopintas. Capcom nos propone ponernos en la piel de un novato abogado. Ahora, la ley actúa.

Info
Phoenix Wright. Ace Attorney, DS, Textos y voces en castellano, 1 jug., simulación/aventura gráfica, desarrollado por Capcom y distribuido por Nintendo, 40e, ya disponible.

Hombre de leyes
El juego nos pone en el papel de Phoenix Wright, un recién licenciado abogado que deberá afrontar todo tipo de casos cada cuál más complicado defensando a su cliente y intentando ganar los juicios. Pero la idea no es nueva. De hecho, la saga Phoenix Wright nació en GBA albergando 3 entregas, pero que no salió de Japón. La de DS es un remake del 1ero con un nivel más adaptado totalmente a las posibilidades de la portátil. Debemos afrontar los casos investigando los lugares de los hechos, conversando con todos los personajes y ganándo los juicios con la ayuda de tu mentora, Mia Fey. El desarrollo es simple, al estilo clásico de aventura gráfica, conversar con los personajes para avanzar, coger objetos y presentarlos en el momento correcto al personaje correcto. Pero quizá lo que más llama la atención son los juicios, dónde podremos gritar nosotros mismos Protesto !! o Un momento !!. Si más no, curioso.

Examinando el caso
+
-Desarrollo clásico de aventura gráfica ( gustará a los fans del género )
-Diseño manga
-La dificultad es gradual y algunos casos son realmente largos ( el juego puede durar 15h)
-Interacción con la pantalla.
-Historia realmente interesante, con giros argumentales, y en los casos no sabes como va acabar casi hasta el final.

-
-Sólo 5 casos ( aunque son largos)
-Sonido digno de GBA
-Pocas voces ( aunque en castellano)
-Quizá más animaciones en los personajes.
-Si buscas innovación en el género ( aventura gráfica), no lo busques aqui.
-Desarrollo lineal. Nula libertad.

Declaro al acusado ...
El juego ha resultado ser una buena aventura gráfica, con buen guión y con posibilidad de interactuar con la consola ( no todos los juegos permiten gritarle protesto ). Eso sí, si no soportas la aventura, no te acerques a él. Si no, porbarlo vale la pena. Quizá es muy lineal, pero se lo perdonarás. A ver si la secuela, Phoenix Wirght Ace Attorney: Justice for All ( que sale el 14 de abril) mejora algunos aspectos. Pero si no incluye ninguna mejora dará igual.Porque continuará siendo un juegazo, que desgraciadamente, no tendrá el reconocimiento que se merece.
8/10