4/6/07

Wii quintuplica en ventas a PS3

Novedades PS Network: A partir de éste mes, Sony va a colgar juegos de PSOne descargables mediante PS Network previo pago en Europa. Estos juegos no se pueden jugar en SP3, pero si en PSP, pasándolos a esta. Huelga decir que el catálogo americano/ japonés no es muy alagüeño.

Wii quintuplica las ventas de PS3 en Japón durante mayo: Pues eso, Wii en mayo vendió 251.794 frente a 50.000 consolas PlayStation 3 y solamente 11.082 360. En lo que portátiles se refiere, DS vendió 620.670 frente a 123.673 consolas PSP. En el panorama PS3 y Wii, no sé si ésa desventaja que hay ahora se subsanará en estos meses en Japón. Por parte de PS3 tiene Folks Souls, Ninja Gaiden Sigma y el Everybody's Golf, de estos, a no ser que el Folk Souls de sopresa ( que lo dudo), el único superventas puede ser el Everybody's Golf, ya que Ninja Gaiden no un hit alli precisamente. Pero por su parte, Nintendo este verano alli tiene Mario Party 8 ( que se suelen vender bien), Mario Strikers y el "osible"mgatón DQ Swords, a estos súmale el catálogo actual que se continua vendiendo bien ( Wii sports/wii play). O sea, que creo que este verano, aunque ps3 comienze a aumentar sus ventas a probablemente 30.000k por semana, Wii paralelamente también lo sufrirá. Sería entonces hasta septiembre, dónde ps3 daría otro "desembarco", aunque con juegos con ciertos aires occidentales que no se si acabarán de triunfar alli.

Disgaea en DS: Uno de los mejores RPG 2D que han salido en PS2, Disgaea, llegará a DS próximamente. Hay un par de entregas ( ambas han llegado aqui), desarrolladas por Nippon Ichi y el original se caracterizaba por su duración ( + de 80h) y por su personalización, y por incluir algo de originalidad en el RPG 2D actual

0 comentarios: