14/7/07

-E3- Finaliza el evento, valoración.

-E3- Finaliza el evento, valoración: Pues ayer fue la clausura de el E3, la que en antaño fuiera la mejro feria de videojuegos a nivel mundial, la que hizó sombra a la ECTS británica hasta tal punto de cancelar ésa idnefinidamente. El año pasado, la directiva encargada de organizar el evento decidió darle un cambio al E3, dejándolo de situar en un sólo recinto y cambiando su esilo y de paso la fecha. Y parece que ste cambio no ha sentado bien, ya que las compañias no han confiado en el evento a la hora de mostrar nuevos juegos, ni hacer anuncios. Quizás haya sido el cambvio de fechas, porque en mayo , varias de las compañias ( Sony, Nintendo, UbiSoft, SquareEnix, etc. ) celebraron sus propios eventos dónde mostraron novedades de más relevancia que en el propio E3. Las compañias japonesas han dejado cais de lado el E3, limitándose ha mostrar algun video o demo jugable de su juego de turno, porque se han querido reservar para principios de septiembre y el Tokyo Game Show. Y las demás apenas han enseñado demsop jugables de sus jeugos para navidad, demos de juegos que ya se habian podido probar mucho antes. Y sólo Sony de las tres grandes ha apostado algo por el evento, enseñando KillZone 2 y bastantes de sus juegos futuros, aunque tampoco es que haya tirado la casa por la ventana que digamos, Microsoft se ha limitado a muy poquitas cosas como Halo 3 o Blue Dragon o Lost Odyssey, juegos que saldrán mañanan como aquel que dice y Nintendo sól ovale la pena alzar a Metroid Prime 3, Mario Galaxy y Wii Fit, casi los úncios juegos que hemos podido ver bastante y que han estado jugables. Parece que todos tenían miedo a este E3, a pesar que hace un año todos agradecían el cambio. En fin, un E3 muy descafeinado y previsible, aunque como minimo, nos ha dejado ver algo de futuros juegos. Parece que ni periodistas ni empresas les ha gustado el resultado del cambio, y muchos se replantean si vale la pena continuar seguir haciendo el E3. En cualquier caso, en agosto tenemos la feria de Leipzig, sustituta de la ECTS y que cada ñoa cobra mucha más fuerza y el TGS en septiembre, que los últimos años ha tenido bastante actividad, o sino también queda el E for All en octubre, aunque este evento esta más enfocado a sólo mostrar el catalogo navideño de los juegos que conocemos y sabemos de sobra. En cualquier caso, tanto si el E3 desaparece como sino, siempre habrá otros eventos que lo sustituyan











Y más trailers: A pesar de acabarse el E3, todavía hay bastantes videos interesantes que se han mostrado alli. Hoy os dejo algo ingame de diversos juegos como de God of War para PSP, Heavenly Sword para PS3, Dragon Blade y Metroid Prime 3 para Wii y Blue Dragon y Lost Odyssey para 360.



Spectrobes 2 para DS: En abril sailó este juego creado por Disney Interactive para DS, siguiendo la estela de Pokemon, coleccionando mosntruos que tenias que hacer renacer de fósiles, en 3D y con juego online. Ahora, se anuncia una 2a parte del cual sólo sabemos que sale en 2008.


0 comentarios: