6/8/07

Planet Terror


Una película de Grindhouse


Título: GrindHouse: Planet Terror
Dirección:
Robert Rodriguez
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 95 min.
Género: Terror
Distribuidora: Aurum Producciones S.A.
Productora: Dimension Films, Rodriguez International Pictures

Reparto:
Bruce Willis, Julio Óscar Mechoso, Marley Shelton, Michael Biehn, Josh Brolin, Nicky Katt, Naveen Andrews, Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Rebel Rodriguez, Hung Nguyen



Sinopsis

Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.



Serie B

Planet Terror es una de las 2 peliculas que forman el proyecto crado por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, GrindHouse. Grindhouse es una parodia/homenaje a ésos cines de los ’70 y ’80 que proyectaban films de terror de serie b, con mucha sangre dtomate, violencia gratuíta y sexo. A pesar de estar pensadas como una sola, Planet Terror ( Rodriguez) y Death Proof ( Tarantino) junto con los trailers falsos, fuera de USA nos llegan por separados, ya sea porque allí fue un fracaso y deben rentabilizar el proyecto, o por deseo expreso de los directores ( una mezcla de ambas s lo que ha ocurrido). Primero nos ha llegado Planet Terror, de Rodriguez ( considerada las más entretenida de las 2). Rodríguez coje a viejos amigos para hacer este film, como Tom Savini ( Sex Machine en Abierto hasta el amanecer) el poli de la pelicula nombrada antes, su familiar Freddy Rodriguez o Burce Willis, quie son clásicos en el cine de Tarantino o Rodriguez. Planet Terror es una comedia de terror, llena de parodias, situaciones absurdas y macabras y demás ( Rodríguez llega a matar a su propio hijo en la película ). Se ríe de los típicos de este tipo de cine, con zooms cutres y explosiones que no sabes a qué vienen a cuento. Además de la galería de personjajes, que es lo mejro de lap elklcula. Muchas xplosiones, mucha sangre, muchos bichos feos y muchas chicas ligeras de ropa y bien dotadas. Una auténtica comedia de terror. Suerte que hay alguien todavía que hace cine cutre, pero con maestría.



Y dieron con él, el mejicano equivocado.... Machete

Además de las cortinillas de aire retro y demás parodias, Girdnhouse no son sólo ésas 2 pelicuals. Tambiñén son trailers. Y es que entre pelicula yp elicula, otros directores del género de terror han puesto su granito de arena haceindo trsailers de peliculas falsas, no rodadas, que son sólo eso, trailers. Al ver Planet Terror, se ve el trailer Machete, hecho por Rodriguez. Una historia de venganza, sangre y la lucha de un mejicano peleón, Machete. Lo mejor de todo esto, es que Danny Trejo ( el actor) y Rodriguez han confirmado que el proyecto se llevará a cabo realmente. Ver para creer. Y promete. Recordad que está clasificada X.




0 comentarios: