26/8/07

Review: Bioshock




Bienvenido a Rapture


A pesar de que son muchos los shooters que anualmente salen, son muy pocos los que consiguen hacerse notar, y más poco aún los que marcan un antes un después. Quizá la última vez que un shooter revolucionó el género fueron Halo, Metroid Prime y Far Cry. BioShock es el próximo peldaño de la escalera.









Info

Titulo: BioShock

Desarrollador Irrational Games
Editor: Take2
Género: Shooter
Plataformas: PC, 360
Fecha: 31 agosto
Jug. 1
Precio: 45e ( PC), 65e( 360)


Horror submarino

BioShock nos pone en la piel de Jack, un joven que sufre un accidente de avión y acaba en medio del mar, cerca de un faro. Ése faro conduce a Rapture, una ciudad submarina creada por Andrew Ryan, que pretendía crear una utopía, una prpia sociedad, pero fracasó y ahora está en ruinas y abandonada...o no.
BioShock es un cóctel de varios juegos: por un parte, recupera la tensión tanto del argumento, com odel desarrollo del mismo, como por la ambientación a otra obra magna de los creadores, la saga System Shock, por otro lado también coge elementos de Half Life, sus cinemáticas interactivas, incluso algunas partes, como la presentación de Rapture visto desde una batisfera ( una especie de teleférico)( en Half Life se te introducía al juego de la misma manera ), incluso, el sonido cuando no puedes coger un objeto es el mismo de Half Life, curioso.
En el juego, debemos aventurarnos por la desconoicida Rapture, pero sin salir de los edificios. Desde ellos, podemso ver la imensidad del mar. Pero no todo es limitarte a obrsevar unos escenarios detallados al mínimo, ambientados en los años 60, los antiguos habitantes de la ciudad, ricachones medio locos ( splinters), no dudan en atacarte y robart todo lo que tengas. Y es que lo más valioso en Rapture es el ADAM, una substancia quye altera las capacidades de las personas, y ése s uno de lo puntos fuertes del juego. Equipándote con ADAM ( el personaje se pincha con una jeringuilla), obtenemos Plásmidos, una série de poderes como lanzar rayos, congelar, o prener fuego. Nos servirán para avanazar en la aventura y elminar al os enemigos. Además podemso usa armas, desde pistolas, bazucas o martillos, y hacer combos, es decir: se acerca un enemigo, le elevas usando telekinesis y lo dejas caer encima del agua, electrocutas el agua y éste muere. Además, mediante unso mininuegos, podemos piratear diversas armas de defensa de la ciudad, como robots vigia, cámaras o torretas fijas, que nos ayudan acabar con los neemigos, pero estos también pueden hacer l mismo. Aparentemente, por lo contado hasta ahora, el juego no parecería nada del otro mundo, pero su ambientación y diseños de todo lo coemtnado al esilto de los años 50-60, hacen que varie por completo la visión del juego. La escasa luz que hay en los escenarios, los gritos de la lejanía, la música clásica que no para de sonar, y escaso personajes cuerdos que no sabemos si estan de nuestro lado o no, como Atlas, Fontaine o Ryan, hacen un juego realmente para nerviso de acero. Pero falta Big Daddy y las recolectoras. Son unas niñas que se dedican a reocger ADAM y experimentar con él, y lo peor es que están protegidas por los Big Daddy, humanos enormes, en escafandras más grandes todavía, que retundan la caminar y llevan una perforadora en un brazo, hacen que temas oír sus pasos. Y esto es sólo el principio del juego, como salir de ése decadente Rapture.


Destripando

+

-Ambientación soberbia, muy inquietante
-Técnicamente bastante bien acabado
-Desarrollo e historia perfectos
-Completamente al castellano, con un buen doblaje y absolutamente todos los textos del juego al castellano
-Se agradece tener juegos diferentes.

-

-Quizá algo más pulido gráficamente, menos poligonado, pero es ya ser muy crítico
-No tiene multijugador, pero tampoco se hecha en falta.
-Adaptación a PC bien, pero la optimización podría ser mejor.



Mi gran amigo Big Daddy


BioShock es un juego que marca época, que marca tendencias. Todo en sí, es una obra que encaja ala perfección y cuidada la mínimo. Half Life ya tiene un digno sucesor, y esta dispuesto a quedarse. Pocas veces se ven juegos de este calibre. Aborsebente como muy pocos.

9/10










2 comentarios:

LivedStudios dijo...

Wola!!!
He visto tu mensaje en mi blog!!!^^
El video de DMC4 no es artificial...yo diria espectacular^^
Muy bueno tu blog
seguire visitandote!!!
dew!!!

vid's dijo...

No, si espectacular es... pero losa personajes no me dejan de parecer algo artificiales, como de plástico, xD
Es sólo un apunte, que el juego promete igual
;)