15/9/07

La consola virtual se expande / Detalles de Disaster y Nights / Final Fantasy VII Crisis Core arrasa / Wii es líder de su generación / Pro Evolution

- Hanabi Games, la consola virtual se pone las pilas: Uno de los principales fallos de la consola virtual de Wii, es la decisión de Nintendo de no lanzar titulos inéditos en un continente, cuando esta sería una buena oportunidad para hacerlo. Pues, han rectificado, y a lo grande, coincidiendo con la fiesta tradicional japonesa del Hanabi, se inicia el lanzamiento de juegos inéditos en Europa de las consolas disponibles por ahora en la consola virtual ( N64, MegaDrive, NES, Super NES, Turbografx). Esta semana está disponible Super Mario: The Lost Levels ( sólo hasta el 30 de septiembre este, NES ), Mario Picross ( SNES) y Neutopia 2 ( Turbografx), todos por 100 puntos más de lo habitual debido a la traducción. Las siguiente semanas llegarán juegos como Sin and Punishment, Gradius 3 o Ninja Gaiden, hasta finalizar el mes del especial. Además, las noticias de la consola virtual no son sólo estas, sino que además de las consolas Neo Geo ( disponible en Japón y en muy breve en EEUU) y la MSX ( en 2007), se suman las consolas Turbo Duo y TurboGrafx CD, dos consolas con juegos como Snatcher o Castlevania entre muchos otros. En unas semanas estará disponibles enb todas las regiones a 800 puntos. La gracia es que los juegos eran almacenados en CD, por lo que la memoria de Wii se quedaría algo corta, quizás Nintendo anuncie pronto un disco duro...

- Web abierta de Final Fantasy Tactics: El remake de Final Fantasy Tactics original de PSX, que aparecerá en PSP, ya tiene web oficial abierta en castellano. En ocutbre, el juego. Por una vez, Square no se toma su tiempo en la traducción.

-Imágenes de Final Fantasy IV y Dragon Quest IX: nuevas imágenes del remake de Final Fantasy IV ( 1), previsto para finales de año en Japón, y de Dragon Quest IX para 2008 ( 1 2) . Ambos juegos lucen de muerte. Ds se va a convertir en la consola del Rpg a este paso, si es que no lo es ya.

- Pro Evolution Soccer '08 ya tiene fecha: La última entrega del simulador de futbol de los últimos timepos, Por Evolution Soccer, saldrá en todas sus versiones en España el 25 de octubre. Las de DS y PSP llegan en noviembre y la de Wii en 2008. Aqui tenéis más información del juego.

- One Piece de Wii llegará a USA: El último videojuego de la serie de anime One Piece ( sin contar el Gear Spirit), One Pice: Unlimited Adventure para Wii, llegará a USA a principios del 2008, tal y como ha dicho NamcoBandai, la distribuidora. No sería raro verlo también en Europa.

- Detalles de Disaster: Uno de los juegos más atípicos de Wii por parte de Nintendo, Disaster: Day of Crisis, recibe nuevos detalles acerca de como será este juego de acción. Desarrollado por Monolith ( Xenosaga, Baten Kaitos ) saldría entre enero y junio del 2008, además de lcuhar contra las fuerzas de la naturalñeza también daríamos buena cuenta a facciones terroristas y contaría con voces en los personajes. No veo mucho futuro a este título, a pesar de viene de quién viene.

- Nights con online: La nueva entrega de Nights de Sega para Wii, prevista el 13 de diciembre en Japón y, a pesar de lo que digan, 2008 en Europa, tendrá diferentes modos online, que se desvelarán en el TGS. Las imágenes, aqui.

- Wii se coloca líder: A día de hoy, ya es oficial que Wii es la consola de esta generación más vendida, superando incluso a Xbox 360, con un año antes en el mercado, vendiendo 9 millones de consolas, frente a los 8'9 de 360 y 3'7 de PS3. Estos son datos de el medio que publica la noticia, no de las propias empresas. Aún así, ya hacia tiempo que según aproximaciones, Wii se colocaba la más vendida. Actualmente, lidera en Japón, en USA va bastante a la par de 360 y en Europa, lidera incluso en España, con sólo 10 de meses desde su salida.

- Ventas de software y hardware en USA: Ventas de software y hardware del mes de agosto en USA. La saga Madden copa la lista, mneos las versiones de Wii y PS3. BioShock se coloca al 3er pùesto y Metroid Prime 3 no avvazna más, debido a que sólo contabilizaron un par de días. En cuanto a hardware, Wii llega a superar a DS. Parece que el rumor que Nintendo desvía consolas previstas dpara Japón a USA para cubrir alli la demanda es cierto, de ahí se explica la bajada en Japón y la subida estadounidense.

Software

1- Madden NFL 08 - Xbox 360 - 896.000
2- Madden NFL 08 - PlayStation 2 - 643.600
3- Bioshock - Xbox 360 - 490.900
4- Madden NFL 08 - PlayStation 3 - 336.200
5- Wii Play - Wii - 256.800
6- Metroid Prime 3 : Corruption - Wii - 218.100
7- Mario Strikers Charged Football - Wii - 147.400
8- Guitar Hero II - PS2 - 145.400
9- Mario Party 8 - Wii - 138.300
10- Guitar Hero II Encore Rocks The 80’s - PS2 - 127.100

Hardware

1- Wii - 403.600

2- Nintendo DS - 383.300

3- Xbox 360 - 276.700

4- PlayStation 2 - 202.000

5- PlayStation Portable 151.200

6- PlayStation 3 - 130.600

7- Game Boy Advance - 69.500




-Final Fantasy VII: Crisis Core arrasa en Japón: Esta precuela de Final Fantasy VII, subtitulada Crisis Core, salió en PSP en Japón hará apenas unos días. A pesar de no tener datos de ventas oficiales, Sony lanzó el nuevo modelo de PSP junto con el juego en una edición especial de 77.777 unidades. Pues esta edición ya está completamente agotada. Después de Monster Hunter, este juego se podría considerar el siguiente xtio de PSP en Japón.

- Vídeos de VidsWorld TV: Este fin de semana tenéis: un par de trailers de Devil May Cry 4 y Ninja Gaiden DS y otro par de reviews de MySims y Eternal Sonata.

0 comentarios: