7/10/07

El Retorno de los Malditos


Moradores de las colinas

Título original: The Hills Have Eyes 2
Director:Marton Weisz
Reparto:Jessica Stroup, Reshad Strik, Michael McMillian, Daniella Alonso, Lee Thompson Young, Ben Crowley, Eric Edelstein, Michael Bailey Smith
Productora: Fox Atomic
Año y país: 2007, USA

Lee toda la crítica en continuar




Sinopsis:
Como parte de una misión habitual, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en una posición avanzada de Nuevo México para entregar equipo a un grupo de científicos atómicos. Sin embargo, al llegar al aislado campo de investigación, lo hallan misteriosamente desierto. Después de haber divisado una señal de socorro en una lejana cordillera, el equipo decide emprender una misión de búsqueda y rescate por las montañas con el fin de localizar a los científicos desaparecidos. No saben que éstas son las mismas montañas que la desventurada familia Carter visitó en una ocasión, y en las que acecha una tribu de mutantes antropófagos.



Papá Hades

Es algo irónico que años después de hacer una película, supervises el remake de esta. Y más irónico es que además tú y tu hijo superviséis el remake de una segunda. Por allá el 2005, Alexander Aja debutava con un remake del clásico de terror de Wes Craven ( Scream), Las Colinas tiene Ojos. El resultado fue un auténtico peliculón, de lo mejro del género en ése año. Lógicamente, la productora vió ahí un filón, y decidió " remakear" la segunda parte, hecha en 1985 con el tíutlo de las Colinas tienen Ojos 2. Entonces el resultado fue pésimo, y parece que este remake es fiel, porque también es así. Y es que los ataques concienzudos y "cabrones" de la 1a, se sustityen por simples sustos de "voy por detrás tuyo..uhhuuu". Además del cambio estético de los mutantes, de ser realmente deformes y mutantes, en esta 2a entrega tienen pinta de más supersoldados feos sacados de Quake que no mineros afectados por la radioactividad. Aún así, la película comienza bien e interesante, pero la gracia se va perdiendo gradualmente. Y es que ver comportarse como colegialas a un grupo de soldados no tiene ninguna gracia. Pocos sustos, situaciones estúpidas y poco emocionantes, per al menos hay sangre. Por cierto, que las escenas en que los soldados matan ha algunos de los mutantes, fijáos que se ensañan que da gusto, y después se quejan de sus atrocidades... El retorno de los malditos, título encima poco acertado, es una película simple y llana, quizá demasiado. Después de verla, te darás cuenta que no te ha servido de nada, ni apenas de entretenimiento. En fin, lo mejor del film, las colinas en sí, sin lugar a dudas y por suerte, no hay una tercera que "remakear".















0 comentarios: