8/10/07

Review: Stranglehold


Dí hola al Sr. Tequila


El famoso director chino John Woo's y su actor fetiche, Chow Yun Fat, se atreven ahora con los videojuegos. Ríos de sangre, acción, balas y mucha espectacularidad componen Stranglehold.



Sigue la review en Continuar


-Info
Título: John Woo's presents Stranglehold
Género: Acción
Desarrollador: TigerHill Entertaiment
Editor: Midway
Plataformas: PC,360,PS3
Nº jug: 1-8

Idioma. Completamente al castellano
Fecha: Ya disponible
Precio: 45e. ( PC) 70e ( PS3,360)



Se huele a Payne en el ambiente
Más que oler, apesta a Payne a Max Payne. La obra de Remedy allá por el 2001 caló fuerte en los juegos de acción, y si sus papás no nos ofrecen una 3a parte, ya lo hace Stranglehold. Y es que le juego es casi una versión actualizada de Max Payne, lo cuál es bueno y malo: bueno porque sabemos que tiene unos mínimos y que aglo nos gustará y malo porque la formula que ofrece ya las tenemos vista, aunque no está de más recordala. El juego nos pone en la piel del bueno inspector Tequila ( Chow Yun Fat ), que deberá poner orden en una batalla entre clanes mafiosos chinos por el control del comercio de droga, a la vez que salva la vida de su enamorad, nieta del jefe de uno de los clanes. La estructuraa del juego es sencilla: controlamos a Tequila en 3a persona, moviéndonos por las calles y edificios de Honk Kong, a ritmo que nuestras amigas las pistolas habaln por nosotros con los amigos de las mafias. Todo ello en escenarios increíblemente detallados y ambientados, completamente interactivos, dónde podemos usar el mobiliario para evitar las balas, o disparar a un cartel colgado del techo, de manera que caiga sobre algun enemigo y lo aplaste, o también usar diferentes acciones, como saltos espectaculares o descender por una barandilla de escaleras al ritmo que nos cargamos a los demás. También podemos usar el Tiempo Tequila, un simple bullet time con el que podremos matar a un ritmo más calmado y poder ejecutar virguerías de movimientos. Todo ello al son que cajas, televisores, sandías y demás explotan o se destrozan. Pero no todo es avanzar y matar sin más ( casi todo ), usar el entorno para matar de uan manera más elgante o determinados momentos on rails, dónde sólo debemos disparar y esquivar las balas, hacen menos monótona la venganza.



Destripando

+
- Gráficamente bestial, lleno de detalles y efectos de lujo
- Cinématicas de " película"
- Escenarios interactivos, igual que el mobiliario y variados.
- Ritmo trepidante, espectacularidad asegurada.

-
-Tanto colorido, cuesta distingir a los enemigos.
- La cámara en ocasiones no es nuestra aliada que digamos.
- Pocos movimientos, nula libertad.
- Si no te va el rollo disparar 24h... poco tienes más que hacer.
- Tiene multijugador, pero es casi anecdótico.
- ¿ Innovación ?... ¿ Que es eso?





Recargando las armas


Stranglehold es un buen juego sí, te hará vibrar en el sillón con sus altas dosis de acción y espectacularidad. Aún así, si en su día ya te repasaste Ma Payne o incluso Gears of War, pocos alicientes vas a encontrar en este juego, a parte del cambio de localización. Si no, dale una oportunidad, puede ser breve, pero intenso.

7'5/10