14/5/08

Con nombre propio: Enjoy Up




EnjoyUp es el estudio responsable de Chronos Twin, un reciente juego para Nintendo DS que a pesar de su llegada "silenciosa", nos propone plataformas y acción en el pasado y presente de manera simultánea.





Enjoy Up es un estudio fundado en 2005, con sede en l'Hospitalet de Llobregat, cuya inquietud de sus fundadores ( Jorge Biedma y Julio Moruno) era dedicarse a lo que les gustaba, y de ahí nació. Actualmente son 6 miembros, todos ellos con amplia experiencia en el sector ( más de 10 años). Su carta de presentación es Chronos Twin, un juego de scroll lateral en 2D que mezcla plataformas y acción, todo ello con un uso de la doble pantalla nunca visto. Chronos Twin comenzó su andadura al inicio de la empresa, pensado originalmente para GameBoy Advance debido a su buen hardware, pero la llegada de la nueva portátil de Nintendo, la DS, obligó a trasladar el proyecto a esta para que pudiese continuar teniendo viabilidad. La base del juego ya estaba hecha y no se alteró con el cambio, de ahí su apartado gráfico y que no use las características propias de DS, menos una: la doble pantalla.


Y es que en Chronos Twin controlamos simultáneamente a el mismo personaje, a Nec, en el pasado y en el futuro. Por tanto, se dobla la dificultad al tener que estar atentos a las dos pantallas. Como curiosidad, los mismos escenarios tienen ligeras diferencias debido a paso del tiempo. El desarrollo del juego es bastante innovadro debdido al juego de las 2 pantallas, pero no deja de ser un clásico Metroid,Contra o Megaman, y con la dificultad propia de estos últimos. Un juego con buenas ideas, y bien llevadas a cabo, aunque con una partado técnico pobre, debido lógicamente al limitado presupuesto. Finalmente, el juego ha salido en Europa de la mano de Lexicon Entertainment y en España ha sido Planeta Interactive la que lo trajo en noviembre.

A parte de interesante debut del estudio, desde mayo del 2007 ya trabajan en Break Soul para DS, dónde encarnaremos a Eryx, que debe recuperar su alma entre el mundo de los vivos y los muertos, pero desde que se anunció hasta hoy, no ha trascendido nada más, con lo cuál tendremos que tener fe ciega en el proyecto.

Menos misterio y más claridad con sus otros dos juegos en desarrollo, Zombie BBQ y Animal Boxing también para DS. Ambos juegos bajo el sello de Gammick, una productora y distribuidora también española.



Ninguno de los dos juegos que veremos más pronto son alardes de originalidad, pero siempre se agradecen juegos simples pero divertidos, aunque los dos sí tienen mejores artworks y diseños de los que tuvo Chronos Twins. El primero es un shoot'em up simple, en el cuál nos cargamos con arsenal variado a animales zombies y demás enemigos como madres monstruo cabreadas. Su humor negro y bestialidad gratuita será posiblemente lo mejor del juego. El otro en cuestión es un Punch Out con animales cabezones. Completamente recreado a las 3D, se agradece primero un juego de boxeo, porque no abundan, y más en DS dónde que yo sepa no hay ninguno (y si los hay, serán uno o dos y ignorados). 15 personajes, modo multijugador y puñetazos a golpe de stylus. Ambos juegos están previstos para finales de año, Zombie BBQ para octubre concretamente.


Web de Animal Boxing
Web de Chronos Twin
Web de Enjoy Up









0 comentarios: