2/12/07

El Orfanato


Catapulta al Oscar


Título Original: El Orfanato
Género: Terror
Director: Juan Antonio Bayona
Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep
Productora: Rodar y Rodar
Año y país: 2007, España


Sigue la crítica en Continuar



Sinopsis

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia.




Un, dos ,tres, toca pared

El Orfanato es la apuesta española para ganar los Oscars. Mentíria si dijera que hay mejores opciones porque no lo sé, el cine español no es mi santo de la devoción. Aún así, me atrevo a decir que no será candidata. Porqué ? Acaso és mejor gastarte 6e en alguna otra bazofia americana ? No, no es mala, pero tampoco perfecta. Y es que el enorme revuelo que ha causado el film ha hecho daño, o como mínimo a mí. Que si arrasa en no sé cuantos festivales, que sí película del año, etc, etc. Lógicamente, esperaba salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja, y no ha sido así, sólo media sonrisa. El film, aparentemente, una vez se plantea el "problema" de la historia, puedes pensar que los siguientes minutos estarán llenso de topicazos del cine de terror, concretamente los niños fantasmas atormentados y bla,bla,bla. Pues te equivocas, porque a pesar de partir de una premisa tan trillada, consigue ser original. No es lo único bueno del film, las interpretaciones ( la de Belén Rueda sobretodo ), las localizaciones y, los momentos de tensión harán que pases un buen rato. En sí, la película no tiene ningún fallo remarcable, pero parce que le falta ambición, que es pero podía haber sido mucho más. Por eso la media sonrisa, porque a pesar de ser un film notable, parece que le ha faltado ése poquito para ser redonda.













2 comentarios:

Rampamompo dijo...

Como bien dijo un amigo mio: Es una película de las que ponen los sábados por la tarde jeje Me parece una verdadera vergüenza que un film que llega a un simple aprobado se le haya dado tanto bombo. Se piensan las grandes compañías que somos idiotas xD Un saludo!

vid's dijo...

En lo del bombo estoy de acuerdo, tenía muchas esperanzas en esta película, y me he llevado el chasco. No es sumamente mala, de hecho no me desagradó, pero me decepcionó porque esperaba mucho más.