6/12/07

Preview: Zack and Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros



Finalmente, se cae de la lista navideña, pero quizá tengamos que incluirla en la lista de rebajas. Pero no por su bajo precio, sino por su alta calidad, y es que Capcom nos propone una aventura con puzzles y plataformas dignas de la mente creativa de Miyamoto.


Sigue la preview en Continuar




Con un nombre digno de una serie de Cartoon Network, Capcom se aleja de la línea adulta de sus juegos habituales, para arriesgarse con Zack and Wiki: En busca del Tesoro de Barbaros. Pero ojo, que ni su título ni aparencia te engañe, ya que el juego no es un paseo por la granja de Pin y Pon. Encarnamos a Zack, aprendiz de pirata, que va acompañado de su mono Wiki. Un día encuentra la calavera de Barbaros, un pirata legendario que le promete llevarlo hasta su tesoro si antes le libra de su maldición, y para ello nuestro amigo deberá encontrar una série de cofres escondidos en 7 lugares diferentes. El desarrollo del juego es del clásico click and point, con el que dirigiremos a Zack al escenario y que interaccione con los objetos. En cada uno de los 7 mundos, habrá diversos niveles, y en cada uno de ellos un cofre. Para llegar a él, deberemos superar retos y puzzles, en los que en algunso se usa el wiimando, como mover palancas, serrar árboles, rotar ítems. Y Wiki que pinta en la historia ? Pues con él, podemos transformar enemigos en objetos para superar los puzzles. Una vez superado los puzzles, obtenemos dinero y con él podemos pagar por pistas o por guardar en determinados puntos, sino, si morimos, toca volver a empezar desde el principio. Superar retos no tiene porqué ser un palo, ya que tenemos completa libertad para elegir que nivel hacer, ya que a pesar de seguir una historia, hay alto margen de libertad para seguir la historia.



Ya he advertido que a pesar de sus gráficos cell-shading ( que por cierto, superan a los de Zelda WW ) el juego es uno de los más complicados de Wii, y es que las aventuras gráficas nunca han sido coser y cantar. Eso sí, cuando estás a punto de suicidarte debido a lo complicadillo que es, sus situaciones pintorescas e divertidas te arrancarán más de una carcajada. Zack and Wiki, a pesar que apunta ( ya veremos si lo consigue) a estar destinado a ser un clásico de Wii, no lo está para ser un éxito masivo. Pero eso no empaña la experiencia de un juego, que por la implatación y uso del wiimando y por su genialidad, podría pasar por un juego de la propia Nintendo. Pero no, es de Capcom, de una Capcom en su mejor momento. Y eso reitera las esperanzas sobre este juego para Wii, previsto para mediados de enero.


















0 comentarios: