10/12/07

Review: Call of Duty 4: Modern Warfare

Llevas 5 años pateándote Europa y África haciendo frente a los nazis. Ahora, te toca vivir situaciones extremas en otra época más cercana: la actual. Planta cara y métete de lleno en el conflicto en Oriente Medio en la última entrega de Call of Duty. Ahora más que nunca, el deber te llama.

Sigue la review en Continuar

Título: Call of Duty 4: Modern Warfare
Género: Shooter
Desarrolladora: Infinity Ward
Editora: Activision

Nº jug: 1-18
Idioma: Traducido y doblado al español
Plataformas: PC, Xbox 360, PS3, DS
Lanzamiento: Ya disponible
Precio: 70e. ( PS3,360), 50e. (PC), 40e. (DS)

¡Go,go go!

Call of Duty ha supuesto un punto de inflexión en los shooters, concretamente en el poblada temática de la 2 Guerra Mundial. Su increible ritmo de juego y estar a la vanguardia gráfica le ha hecho merecer ser el mejor exponente, dejando a Medal of Honor a la altura del betún. Después de 6 entregas en 4 años, los padres, Infinity Ward, han estado durante dos años trabajando en un cambio radical en la saga, abandonando sus escenarios habituales por pasar a unos más familiares: las zonas de guerra actuales. Nos metemos en la piel de soldados británicos y marines estadounidenses, haciendo frente a las amenazas terroristas. Si hay algo que me encanta de los Call of Duty's, que siempe se ha ido manteniendo ( menos en el Finest Hour) es su increible desarrollo de las misiones: ésa sensación de estar relamente metido en la refriega, ésa adrenalina, ésas situaciones tensas, havcen que este juego, sea un juego de guerra superior. Los movimientos, lo que ocurre en el escenario mientras tú estás en él, no sientes que todos van contra tí, sinó que estás metido en una guerra, dónde tú formas parte, como tantos otros. Eso es le factor de éxito para mí de los Call of Duty, y este lo tiene, con una ambientación completamente diferente, totalmente realista ( en algunas misiones, las situaciones en las que debes luchar son realmente adversas ), todo ello con unos gráficos quizá de lo mejor por detrás de Crysis. Esta sensación de batalla, está muy bien para jugarla sólo ( aunque intensa, es muy corta, y no rejugable ), pero dónde cobraría sentido es en el multjugador, con ésa sensación compratida con tantos otros usuarios. Y la verdad es que el online está bastante bien, aunque no dejo de pensar en la posibilidad de un cooperativo en campaña, que sería más apoteósico si cabe. Aún así, el multijugador es quizá el reclamo del juego.

+

- Gráficamente, espectacular.

- El online, a la altura de los grandes.

- Mantiene el espíritu de la saga, y el cambio de aires le va fenomenal.- Ambientación e immersión brutales

-

- Campaña corta.

- Un cooperativo los hubiera convertido en GOTY, Dios Supremo y todas las calificaciones que se te ocurran.

Fuego de cobertura !!

Call of Duty 4, es un extraño compendio entre lo mejor de las anteriores entregas y elementos nuevos, y todo se coordina de manera casi natural. Realmente, va a ser dificil superar esta entrega, ya que acierta en todos los aspectos. Realmente, es el juego de guerra

9/10