20/12/07

Review: Trauma Center: Second Opinion


Entre la vida y la muerte
Según un estudio, los cirurgianos que juegan frecuentemente a shooters, tiene mejor pulso y por tanto operan mejor. Estás de enhorabuena, porque entonces este juego será pan comido... o puede que no ?





Sigue la review en Continuar






Info:
Título: Trauma Center: Second Opinion
Género: Simulación
Desarrollador: Atlus
Editor: Nintendo
Plataforma: Wii
Wi-Fi: No
Nº Jug: 1
Idioma: Textos en castellano
Precio: 50e.
Otras caracteristicas: 480p, 60hz



La vida del paciente está en tus manos

A Atlus le preocupa el cambio climático, y en Trauma Center: Second Opinion se nota, ya que es un reciclado de el original de DS, Trauma Center: Under the Knife. Esta saga debe estar gafada o algo, porque el de portátil tardó más de un año en llegar aqui y mientras que el de Wii, fue juego de lanzamiento en USA y Japón, aqui llegó en pleno verano, o sea que eso de que no te suden las manos era un poco dificil. Ya te pongo en preaviso que si jugaste al primero, tienes cero motivos para jugar a éste, a no ser que seas fan recalcitrante. La historia es la misma: Dr. novato ( Derek Stiles) llega al hospital esperanza y tiene que lidiar con uan nueva compañera. Pero el protagonsita tiene un don, el poder de Curación, uy eso le llevará a ser miembro de Caduceus, una organización que busca cura a las enfermedades más destructivas, y en una lucha contra un nuevo virus. El proceso del juego es sencillo: ir operando a los diferentes pacientes, cada uno con su patrón a seguir: desinfectar hedias, hacer cortes, extraer objetos, transplantes, etc. En eso ,sí está variado en el juego, en diversidad de operaciones, aunque cuando se centra en el virus, se puede hacer algo repetitivo. Para las operaciones, antes se nos plantea la sitacuón del paciente y los objetivos y durante la intervención, tenemos a nuestra compañera que nos dará consejos. Bisturí, láser, pinzas, tubo de drenaje son algunos de los instrumentos a usar, en un menú accesible e intuitivo, y con un control perfecto. Fuera de las operaciones, todo se limita a ir siguiendo la historia, con simples animaciones de los personajes. Y es que en apartado gráfico y sonido no destaca, cumple, pero tampoco se puede concebir de otra manera. El juego es larguillo, seís capítulos, con más de once subcapitulos por cada uno, más el capítulo extra de la otra doctora a controlar. Y aseguro que completarlo no es para nada fácil, aún a pesar de la elección de modos de dificultad, el juego sigue siendo endiablado. Para este remix, hay alguans novedades como el rediseño de los personajes, un capitulo extra, los modos de dificultad uy el desfribilador, algo decepcionante ya que se limita a tocar en el momento justo z y b.



Destripando:


+
- El diseño de los menús.
- La historia.
- Sentirte un cirurgiano, es original.
- Algunos extras respecto la versión de DS.
- El control responde de maravilla.


-
- Clavado al original.
- Repetitivo.
- Jodidamente dificil.
- La intro.


Operación completada con éxito
Trauma Center: Second Opinion es como indica su subtitulo: una segunda oportunidad de jugar a este original juego si no lo hiciste en DS. Al que lo hizo, no encontrará ningún motivo para jugarlo.´Es una burena oportunidad dpara probar juegos diferentes y buenos, además que el control con el wiimando es excepcional.



7/10









0 comentarios: