10/1/08

Preview: 2008 en DS


DS ha llevado este 2007 con éxito detrás de éxito, o cómo mínimo en ventas. Aún así, hemos visto juegos de calidad como los dos Phoenix Wright, Hotel Dusk y Final Fantast III que les ha costado llegar a Europa, Zelda: Phantom Hourglass, Pokémon Diamante/Perla, Mario Party DS, Castlevania. Portrait of Ruin, Orcs and Elves y un largo etcétera. Sin duda, no habrá sido por juegos que no hayamos jugado a la portátil. Pero echemos una mirada a este nuevo año, haber si es igual o mejor que el 2007.



Sigue la preview en Continuar




La saga por primera vez recibe cambios de peso, aunque no radicales. Rediseño y modo online completito. Te durará un año, si no es que más. El 25 de enero llega.



Pokémon pero en Dragon Quest. Captura, entrena y fusiona 200 monstruos. Una historia más rolera, gráficos a la altura de DS y batallas online. Pinta bien.



Poco o nada se sabe de la adaptación a DS de Fire Emblem. Se dice que podría ser un remake del 3 de SuperNES, que incluía los 2 primeros más el 3o ( duración semi-eterna). Las batallas en las animaciones, son iguales pero con modelos renderizados. Sea como acabe siendo, adictivo seguro que será. Para mitad-finales de año.



Aprovechando el 20 aniversario de la saga, Konami la revive y saca la 4a entrega, que es casi un homenaje al clásico arcade 2D. Mantiene el espirítu original y añade jugosos extras y cooperativo monotarjeta. En USA ya lo disfrutan y aqui es de esperar que a lo largo del año, quizá antes de abril.




No abundan los hooters en DS, u cuando llega uno debe ser bien recibido. Pero este por méritos propios: un shooter de terror, con ambientación Silent Hill y monstruos Doom. Para ser el debut, ha salido muy bien. El juego no está confirmado en Europa, y rezemos para que este 2008 lo esté.


Sólo por ser una franquícia nueva de SquareEnix, vale la pena incluirlo. Un diseño a lo Jet Set Radio, con luchas callejeras contra monstruos made in Final Fantasy, al ritmo de la banda sonora de hiphop. Un Dance Dance de pelea. Suena interesante. Para primavera.


Un juego de lucha y magia, en tiempo real, en el que los reflejos y tu destreza para dibujar conjuros en la táctil mandan. Simple y adictivo, en multijugador, y si soporta juego en monotarjeta, mejor. Para primavera.



Spin off o secuela de FF XII de PS2. Juego en 2D, pero definidas, y escenarios semi 3D;tira más hacia el action RPG: controlamos al grupito de Vaan, y cuando vemos un enemig, entramos en combate en tiempo real, en el que sólo nos hemos de preocupar de dirigir a los personajes a atacar y elegir que ataque/objeto usarán. La gracia está en además, usar mosntruos que capturemos. Veremos como queda este extraño cóctel. Para febrero.



Secuela del original de GBA, técnicamente es clavado. Lo único que varía son ligeras mejoras gráficas ( sobretodo en efectos), y demás novedades típicas de secuelas. Eso sí, conserva la gracia de los FF Tactics, lo cuál ya es mucho. Y sí acaba dándo buen uso de la táctil, mejor aún. Hacia finales de año, con suerte.


Remake del original de SNES, que ya fue "remakeado" para GBA, y vuelve a DS, gracias al éxito de FF III. Una mejor historia, y gráficos más pulidos que los que vimos en FF III. Es otra buena oportunidad para disfrutar de buen rol, en un acabado ( aparentemente) impecable. Para finales de año.


Y esto es sólo una breve lista de los juegos que podremos ver: más juegos de SquareEnix como FFCC: Ring of Fates, Ninja Gaiden Dragon Sword, Soma Bringer y versiones como Assassin's Creed, Guitar Hero o Mario and Sonic. Además de otrs, de los cuales seguro que sabremos algo más a lo largo del año.

0 comentarios: