27/12/07

Preview: 2008 en PC


Quizá no sea la plataforma más valorada y en la que más software se venda, pero sí es cierto que es la cuna de los videojuegos, dónde grandes sagas se han formado y crecido. Durante el 2007, además de versiones a la altura de las capacidades del PC como Call of Duty 4, BioShock y Gears of War, han tenido juegos de la talla de Crysis, el referente gráfico hoy en día, Unreal Tournament 3, STALKER, Supreme Commander, C & C 3 y World in Conflict entre otros. Pero miremos hacia el año que viene, ya que no son menos los grandes que se acercan. Aqui tienes un top ten ( no ordenado ) de algunos de los títulos que más pueden "romper" este 2008.


Sigue en continuar

-StarCraft 2:

La secuela de uno de los mejores juegos de estategia, o así se considera. Esta vez da el salto a las 3D, siguiendo la historia acabada por Brood War. Tendrá todas las mejoras típicas de una secuela de un RTS, además de seguir fiel al original, con un pedazo modo campaña y un vicio online. No parece que vaya a cambiar nada del anterior, sólo mejorarlo, y eso ya basta. Teniendo en cuenta el ritmo de Blizzad, no me atrevo a dar fecha.


- Mafia 2:
Otra secuela, de uno de los mejores juegos de acción que jamás ha visto un PC ( porque la versión de consolas era infame ). Apenas nada se sabe, a parte de que sale también en consolas, pero sí se mantiene fiel al original, con ésa ambientación de película, tenemos el GTA killer ( aunque Mafia sea más fino). Va para largooo.


- Spore:
La última locura de Will Wright. Crea tu mundo desde el mismísimo principio, creando tus propias criaturas, pasando por diversas fases evolutivas, cada una más original que la anterior. Y como no, a pesar de no tener multijugador, una de las ventajas será el contenido descargable de usuarios. Promete y mucho. También previsto para DS y Wii, aunque saldrán más tarde que la de PC, prevista para mitad del 2008.



- Universo en Guerra:
De la mano de los creadores de SW: Imperio en Guerra, llega esta énesimo RTS futurista. No busca la innovación, pero el diseño de los alienígenas y su vertiente más táctica, colman las necesidades del que busque un nuevo juego de estrategia después de Supreme Commander. Para marzo y también en 360.

- Deus Ex 3:
Warren Spector no está en el proyecto, ni el antiguo estudio ( básicamente porque cerró). Eidos revive Deus Ex después de su fatídica 2º entrega. De momento, sólo promesas como que se tomarán su tiempo ( seguramente se va para 2009) y que quieren que esté a la altura de la primera entrega. Voto de confianza... hasta que veamos algo, claro.


- Warhammer Online:
Si hay algún juego que pueda "destronar" a WoW, es este. La historia, ambientación y popularidad que lleva tras de sí el juego de mesa, puede atraer a cientos de miles ( sino millones) aficionados. Con el aval de Mythic (Dark Age of Camelot), grupos de jug. grandes y con los elementos habituales del género, más un apartado gráfico al altura, es un firme candidato, más que Age of Conan. En primavera lo tenemos, supuestamente.




- Star Trek Online:


Si no fuera porque recientemente han salido imágenes, diría que podría estar cancelado. Al igual que Warhammer, el sueño de muchos un MMO de Star Trek. Controlas a la nueva Generación, pero puedes volver atrás y estar en la série original. Una sucesión de misiones siguiendo la historia visitando el Deep Space Nine o el Voyager o hacer misiones secundarias son las opciones de este juego, que no le veo demasiado como MMO, pero si ellos dicen que sí...


- Fallout 3:


Tan esperado como un Diablo 3 o StarCraft 2. Viendo el éxtio de Oblivion, Bethesda prentende hacer un Elder Scrolls con el universo de apocalíptico de Fallout, a priori, con cámara en 1a persona ( aunque la tercera también está disponible ). Los fans quizá no estarán del todo de acuerdo con el cambio, pero también servirá para acercar a muchos otros. Y sí es tan bueno como Oblivion, puede estar seguro Take2 que hará negocio. Paraa finales del 2008, también en PS3 y 360.



- Empire: Total War:


The Creative Assembly, poco tiene de creativa, porque toda su existencia se ha dedicado a la saga Total War, perfilándola más aún. Sigue el ámbito cronológico y se mete en el s. XVIII, con principio de unidades mecánicas y navales. La que se puede llegar a montar con esto. Para 2008, sin especificar.


No están todos los que son, pero en una lista de diez se tiene que hacer criba, pero que no esten títulos como Assassin's Creed para PC, y sobretodo expansiones de Command and Conquer 3 y World of Warcraft, no quiere decir que vayan a ser menos.

0 comentarios: