31/12/07

Preview: 2008 en PSP



Este año ha sido, posiblemente, el mejor de la portátil: en hardware con nuevo modelo y cámara; y en software con la PSP Store, los juegos de PSX , y juegos como Silent Hill Origins, MGS Portable Ops, Final Fantasy Tactics o WipeOut Pulse. ¿ Y cómo será el año próximo ? A continuación, una pequeña miradita a los diez juegos de PSP para el 2008.


Sigue la preview en Continuar





- Castlevania: Dracula Chronicles X: El Castlevania Orange Box: remake de Rondo of Blood, inédito fuera de Japón y aprovechando las capacidades de la portátil, el Rondo original y el Shympony of the Night también original. Empache vampiresco. Para el 14 de febrero.




Disgaea Portable: Versión para PSP del genial RPG tático de Nippon Ichi. Calco de la de PS2 e incluso con extras como la voces. Otra oportunidad para jugar a este juegazo. Durante el año debería llegar, y más pronto que tarde porque ya salió en USA y Japón.


Kingdom Hearts: Birth to Sleep:

Precuela de todos los Kingdom Hearts. SquareEnix guarda con recelo inforamción del juego, pero sabemos que personajes como Sora o Roxas aparecen, y que el motor gráfico será apabullante, posiblemente al nivel del Crisis Core. Otro juego más que puede rivalizar con su predecesor de PS2. Con suerte, lo sacan a finales de año en Japón.

Entre tanto juego heredado de PS2, hay alguna propuesta fresca, Patapon. Controlamos a una série de guerreros que deben enfrentarse a todo tipo de enemigos, todo ello con unos gráficos a lo LocoRoco, pero más depurado. Todos los movimietnos y demás, los hacemos mediante música a lo DDR con QTE ( Quick Time Events ). Una originalidad que puede rivalizar con Paper Mario. Antes de verano aquí.

God of War: Chains of Olympus:


Mientras se prepara para llegar a PS3, antes lo hace en PSP. No varía para nada su mecánica de PS2, ni encima los gráficos, que fácilmente puede confundirse con el original. Enemigos enormes, mucha acción y desmembramientos. Un logro técnico. Para marzo.


Uno de ésos spin-offs raros de SquareEnix. Algo así como un Smash Bros, pero con personajes de FF. Combate 1 vs.1 libre en escenarios 3D. Un par de personajes de todos los FF ( FF IX y IV mostrados). Según SquareEnix, es un juego de acción dramática progresiva, por eso que los luchadores se ponen a dialogar en combate y tienen dilemas morales. Bueno, creeré que puede salir algo bueno. Sin fecha.



Un RPG nuevo para PSP. De la mano de los creadores de Folklore, derrota monstruos y reclútalos, explorando mazmorras. Todavía algo prematuro, pero puede salir algo interesante. Sin fecha tampoco.




Final Fantasy VII: Crisis Core: La ansiada precuela de FF VII. Después de años de desarrollo, vió la luz hace 3 meses en Japón. Una mezcla de juego de acción y RPG, con gráficos a la altura de PS2. ¿ Best game in PSP ? Junto con GoW y GT ( si sale algun día) sí. El 25 de marzo en USA, en veranito aquí.



¿ Pero sigue vivo ? Pues, supuestamente sí. Polyphony lo acabará una vez... una vez acabe el Gran Turismo 5. Se supone que está en avanzado desarrollo, pero apostaría casi que saldría en una PSP 2. Pero si tenemos que hacerlos caso, con suerte saldría a finales de año ( aunque probablemente más tarde )


Jeanne D'Arc:
Level 5, cracks del rol nipón, preparan la versión más anime y rolera de Juana de Arco. Un desarollo similar al de FF Tactics, 40 escenaros y alta dificultad. Poquito tienen que tardar, quizá primavera.



Algunos de los que estan, ya han salido en varios continentes, pero es una lista europea. Obviamente, es totalmente subjetiva. Y quizá me deje juegos como MGS Portable Ops Plus, Pro Evolution Soccer o Wild Arms XF, pero es lo que tiene un top ten.


0 comentarios: