24/12/07

Preview: Nights: Journey of Dreams


Estaba cantado que uno de los juegos preferidos por Miyamoto, acabaría saliendo para una consola de Nintendo. Y así ha sido. Sega le da una segunda juventud a uno de los mejores juegos de la minoritaria Sega Saturn, Nights: Into Dreams, esta vez en Wii.


Sigue la preview en Continuar



En 1996, el Sonic Team decidió alejarse de sus juegos habituales para probar algo diferente, un juego que no era fácil de clasificar. Ése juego fue Nights Into Dreams, una pequeña joya de catálogo de la fracasada Saturn. En él, se toma el control de Nights, un habitante de Nightopia, un mundo dónde se producen los sueños humanos. Junto con un par de niños hace frente al malvado Wizeman. Todo un mundo lleno de fantasía y sueños, un mundo idílico. Quizá sea por ése factor de fantasía que gustáse tanto a Miyamoto, ya que perfectamente encaja en su tipo de juegos. El juego vió una especie de expansión llamada Christmas Nights ( que no requería tener el primero para jugar ) en el que todos los escenarios y objetos tenían un aspecto navideño. Y esta sería toda la vida de el gran y olvidado juego... de no ser que con Wii, Sega le dió otra oportunidad, y después de innumerables rumores, se confirmó el desarrollo de Nights: Journey of Dreams para Wii.


En esta ocasión, tendrás que enfrentarte a Nightmarens, enemigos surgidos del mundo de las pesadillas que asolan Nightopia, y vuelves a controlar a Nights y un par de chavales para afrontarlo. De hecho, las partes controlables de los dos críos nos limitamos a recoger objetos y al modo A-Life, con el que críaremos a animales de Nightopia como los Chaos en Sonic Adventure, y aparentemente ( sin tener en cuenta el A-life ), son las peores del juego. Pero la "chicha" está en los vuelos del bufón Nights: debemos recoger una série de esferas esparcidas por el escenario para superar el nivel y enfrentarnos al jefe final. Nights se transformará durante la aventura mediante máscaras en delfín, cohete o dragón, y eso permitirá coger esferas más complicadas o pasar por determinados sitios. Como en el original, es on-rails ( desarrollo guiado ) y simplemente debemso inclinar el mando para realizar movimientos. Para alargar más la vida del juego, habrá funciones online, que consistirán en un modo cooperativo, de momento se confirma modo carrera. No sólo en eso se basa las funciones en red, ya que la climatología del juego variará según la previsión del Canal Tiempo de Wii. Por tanto si está lloviendo en tu ciudad, en el juego también.

Desde que se anunció, hasta el día de hoy ( ya en la versión final del juego, ya que en pocos días sale en Japón y USA ) el juego ha sido un "milagro" de la evoluci´no, pasando de tener unos gráficos poligonales de PSX, a tener gráficos a la altura de Wii y ser uno de sus estandártes en ése sentido. Porque tanto gráficamente como artísticamente, rivaliza con S.Mario Galaxy ( pero no gana ). Nights: Journey of Dreams, promete ser toda una aventura llena de fantasía y color para Wii, pero veremos si es suficiente profundo y divertido a la hora de jugar, o nos quedamos con otro caso de Sonic y los Anillos Secretos, buen juego, pero nada más. El 25 de enero, lo podremos comprobar.




Web oficial
Nights: Journey of Dreams en el blog













2 comentarios:

vid's dijo...

Por cierto, Feliz navidad a todos los que leáis esto.
Es que me da algo de palo hacer un post sólo para pone esto. Es Navidad, no lo tengáis en cuenta xD

Anónimo dijo...

Feliz navidad a tí también ^^