7/1/08

Review: Timeshift


Soldado del tiempo

Podría decir que estas navidades son las del género shooter, y no por cantidad ( que también ) sinó por calidad: Halo 3, Crysis, Call of Duty 4, Unreal Tournament 3, Metroid Prime 3 ( aunque no se le considere un shooter al 100 %). Pero hay algunos que se quedan en la sombra, aunque a veces sean propuestas más innovadoras que la de los "grandes".



Sigue la review en continuar


Info:
Título: TimeShift
Género: Shooter
Desarrolladora: Saber Entertainment
Editora: Sierra Games/ Vivendi

Plataformas: PC,360,PS3

Nº jug: 1-16
Idioma: Totalmente al castellano
Precio: 50e.( PC), 60e.(360,PS3)






Stop Time



TimeShift es un juego con historia detrás. Y no por el argumento ,sino por turtuoso desarrollo. Cinco años han hecho falta para que viese la luz. A finales del 2006, cuando el juego ya estaba casi a punto de ser lanzado ( incluso se publicó la demo), Sierra decidió retrasarlo un año más. Se decidió casi cambiarlo todo. el motor gráfico, los niveles, etc; ya que con el resultado visto en 2006, no pasabva de juego mediocre. El juego se pasó a las nuevas consolas ( 360 y PS3) y siguió en PC. Finalmente, estas navidades ha salido el juego de marras, y quizá haya valido la pena esperar, aunque no para sorprendernos. El juego se ambienta en un pasado altenativo, de corte steampunk. Nuestro personaje se enfunda en un traje-prototipo capaz de manipualr el espacio tiempo, además de alguna otra habilidad. Vamos a parar a 1939 y allí debemos acabr con aquél que quería el traje que llevamos puesto. El shooter en cuestión es bastante típico, con una buena ambientación en los escenarios, aunque son pequeños y limitados. Para ir avanzando, debemos usar las capacidades del traje: mediante una barra de energía, podemos ir atrás en el tiempo, pararlo, o ralentizarlo. En algunos momentos del juego es imprescindible usarlo, aunque para el resto, es opcional, te lo puedes pasar si usarlo, aunque te facilita las cosas, y hombre, es la gracia del juego. Al manipualr el tiempo, podemso ver detalles como las gotas que van cayendo / muy logrado el efecto lluvia ), o esquivar balas, matar rápidamente enemigos, etc. Quizá el peor sea el efecto de rebobinar, ya que o eres un lince y justo en el momento que lo necesites lo activas, o la barra de energia no da bastante de sí y acaba para no servirte de nada porque no llega al momento que quieres volver. Gráficamente el juego cumple bastante bien, con algunos efectos envidiables, y aunque haya juegos mejores en ése aspecto, no te sangra la vista a jugarlo. Durante las refriegas, usamos un elenco de armas futuristas, que no son originales, pero si imponen ( vamos, que el diseño mola). Los combates los realizamos en calles de la ciudad en guerra, por lo que esconderse en edificios derruidos, ver robots de ataque bombardeando o helicópteros sobrevolar los cielos es lo habitual en las refriegas. Como detalle curioso, cuando te enfrentas a un grupo de soldados y activas rebobinar, se vuelve a oír el sonido a la inversa. Algo lógico, pero que seguramente lo podrían haber pasado por alto. Si te cansas de modo historia, que quizá no tenga momentos demasiado originales, y dura alrededor de 9h-10h; tienes el multijugador, en el que, a pesar de también ser típico en este aspecto, tiene a su favor el uso del tiempo, por lo que provoca luchas muy divertidas y frenéticas. Además, en el modo Rey de la colina, el jugador elegido tiene poderes ilimitados mientras que los otros no, y deben acabar con él. Suena bien, ¿ eh ?



Destripando:

+

-El uso del factor tiempo, es original y funciona.

- Gráficamente cumple bien ( determinados efectos destacan ).

- El doblaje al castellano.

- El multijugador es bastante divertido.

-

- Se podría haber explotado más el tema del tiempo.

- Tiene un desarrollo bastante habitual al género.



Rew Time

Timeshift quizá le falta ambición. En general el juego está bien, y cumple en todos los aspectos, pero podría haber sido más, y sobretodo en el tema del control del tiempo. Aún así, y aunque sólo sea por ésa característica, vale la pena probarlo.


7'5/10












1 comentarios:

Gana Dinero Fácil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.