30/1/08

Baile de fechas. Wii Fit, Mario Kart y Okami

Tres de los juegos más deseados de Wii: Wii Fit, Mario Kart y Okami, y los tres "sufren" ya de teorías sobre posibles fechas:

Sobre Wii Fit, nadie eculubra porque Nintendo ya ha dado fecha oficial, aunque no día concreto. En USA, juego+báscula saldrá en abril ( un mes después que Smash Bros ) mientras que en Europa lo hará en junio (... me gustaría poner cuantos meses respecto a Smash Bros, pero no hay fecha, mira tú qué bien).

Okami, la versión incógnita para Wii del tan bueno como poco vendido juego de PS2, sale el 23 de marzo en USA ( ya se sabía), pero según Eurogamer, aquí lo hará a principios de verano (o sea, junio)

Y Mario Kart, previsto oficialmente entre abril y junio, se decía que saldría en abril, después que se retrasaría y ahora apuntan a junio, en USA claro.

Total, que en Yankilandia van bien servidos con Smash en marzo, Wii Fit en abril y Mario Kart para junio, además que no me extrañaría que S.Mario Family Baseball saliése allí en mayo ( o junio si Mario Kart se retasra) o en pleno verano (si MK no sufre contratiempos)
Aqui, Smash pues en principio, entre marzo-abril (como muy tarde) y junio Wii Fit.
El único problema que veo en todo el calendario de Nintendo a nivel mundial, es Mario Kart: si nos atenemos a los anteriores, siempre han sufrido retraso respecto a su fecha original, y de hecho, si sale en la fecha prevista, coincidiría ( con cierto margen de tiempo) con el periférico de la báscula, y no se si Nintendo querrá lanzar ambos accesorios con tan poco margen de tiempo, ya que eso provocaría un posible rechazo del Wii wheel ( que viene con MK).

De hecho, un retraso en USA/ UE no vendría mal ( en UE llenar catálogo con los juegos eternamente retrasados y en USA con S.Mario Baseball 2), pero en Japón no tanto, y más con la competencia ( PS3) con hits tan fuertes alli previstos como Yakuza 3, MGS 4, y RPG como Valkyrie of the Battlefield y Disgaea 3. Es evidente que, a pesar de contar con apoyo de thirds, a no ser que estas tengan algun juego "secreto" y "gordote" ( impensable) para Wii y poder "contraatacar", Nintendo necesita juegos para contrarestar. Metroid Prime 3 no sirve ( previsto allí para marzo) y sólo Bwii 2 (ese puede vender bien) y Link's Crossbow Training pueden arreglarlo algo.
Disaster es un candidato para ser lanzado ( aunque no vaya a ser un gran juego) y por tiempo de desarrollo bien podría serlo, pero en el último planning de Nintendo ni figuraba, con lo cuál, S.Mario Baseball y los otros dos mencionados son lo único que puede ofrecer ( además del Wiiware ). Con lo que Mario Kart, entre abril y junio tiene que salir en Japón ( para mantener a Wii) aunque no lo veo como lanzamiento simultáneo, a no ser que Nintendo nos de ése regalo, de tener Smash Bros, Wii Fit y Mario Kart con apenas un mes de diferencia entre ellos. Bueno, sinceramente, no sé que diantre harán con Mario Kart, pero sin él, Disaster o S.Mario Baseball van a tener que intentar suplantar a este juego para hacer lucir a Wii en cuanto a catálogo.

Actualizado: Mea culpa, en la noticia no dice fechas concretas de Wii Fit ni en USA ni en Europa. Para que después no se diga que aquí no se rectifica.