24/1/08

Preview: 2008 en Xbox 360

Considerada por la mayoría de jugadores como la consola con mejor catálogo hoy en día, y dentro de unos años, seguro que también de la historia del videojuego. Y es que tener un online bien implementado ( aunque de pago) y las mejores versiones de los juegos mulitplataformas ayuda, además que estos son muy numerosos. Pero juegos exclusivos como Gears of War, Dead Rising, Bioshock, Mass Effect, Viva Piñata, Forza Motorsport 2, los Project Gotham Racing y Halo 3 lo mejoran todavía más. Pero para continuar teniendo ésa "distinción", este 2008 Xbox 360 tendrá que tener varios buenos juegos en la recámara. Echemos un vistazo a cuáles són.


Sigue la preview en continuar






Alan Wake:
La última obra de Remedy ( Max Payne ). Una avenura de acción que parece que mezcla el pueblo de Twin Peaks con el terror psicológico de Silent Hill. Viendo de quién viene, y si nos dicen que esta vez no será tan arcade, sino que tendrá trasfondo con la historia, demos un voto de confianza. Con suerte, para finales de año, aunque puede que antes y todo.


Lost Odyssey:

La segunda apuesta rolera nipona de Mistwalker y Microsoft, después del no tan bueno Blue Dragon. Diseños de Inoue ( Slam Dunk), un tono más adulto y gráficos que cumplen, nada más. Una gran puesta en escena, sobretodo por lo especatular de las batallas, que veremos si resulta tan bueno como apuesta Microsoft. Para el 29 de febrero.

Halo Wars:

Un juego de estrategia de los de toda la vida, pero ambientado en el mundo de Halo. Ya dijo Microsoft que expandiría con cuidado la saga para no quemarla o hacer suboproductos, por lo que se entiende que Halo Wars vale la pena. Y mal no pinta, desde luego. Lo único es si los controles suplirán la falta de ratón/teclado y su el público consolero acepta este título de estrategia, porque en PC, por descontado. Para finales de 2008.


Más peleas demoníacas,en esta continuación de Devil May Cry. Muchos combos, muchos enemigo, muchos jefes como sólo los sabe hacer Capcom y dos persoanjes a controlar, con lo que ello conlleva. Pinta muy, pero que muy bien. Para el 8 de febrero.


Fable 2:
Secuela del ambicioso título de Molyneux de Xbox. No consiguió ser lo que quería, pero en absoluto fue mediocre. En esta secuela, Molyneux quizá intente hacer posible todas sus ideas frustadas en el primero, aunque parece que opta por simplificarlo. Ya veremos como acaba siendo, pero a poco que se ha visto, no apunta a maneras como el primero. Para finales de año.

Una de las licencias que se apropió Microsoft al comprar Rare. Banjo vuelve después de N64 a 360, y promete algunos cambios, como . Puede ser el renacer de Rare como compañia estrella que fue. Pasado verano.


El perseguidor es perseguido. Esta vez, Fisher deja de ser un espía de élite, pra ser un hombre más, con la diferencia que lo busca la NSA y la policía. Usar los elementos del escenario para pasar desapercibido será clave en el juego. Un cambio algo radical en la jugabilidad de la saga, pero necesario. Entornos grandes, callejeros y muy iluminados, Ubi, no la cagues con este título, porque a priori resulta muy interesante. Exclusivo de 360 ( aunque apuesto pque temporal), y para mitad de año, pero posiblemente acabe en septiembre aproximadamente.


Battlefield: Bad Company:

Otraa versión consolera de uno de los shooters online de PC más jugados online. En esta ocasión, la mejora gráfica lógica, y su centrado en el online no en grupos, sino individual, son sus novedades principales. Veremos si está a la altura de la diversión de los Bf de PC. Para la primera mitad de año.


Prototype:
Assassin's Creed más parkour y escenas muy peliculeras, resultado Prototype. Mezclado a las hablidades del protagonsita amnésico, como transformarse en bestia, superfuerza o supervelocidad, etc. Lástima que el resultado final, a nivel técnico sea un patata, pero tiene tiempo de mejorar.Para finales de año.


Tom Clancy's Endwar:
Otra franquícia más que se suma a las ya incontables de UbiSoft bajo el nombre del escritor bélico Tom Clancy's. Un juego de estrategia a gran escala con una ambientación similar a la de Ghost Recon. UbiSoft busca el juego dónde realmente te sientas el general de una guerra. Ambición no le falta. Para abril, aunque seguramente más tarde.






¿ Eso es todo ? Son todos los juegos de la gran 360 ? Para nada, Resident Evil 5, más que posibles secuelas de Kameo, Perfect Dark Zero y Gears of War, nuevo Ninja Gaiden, Blue Dragon 2, Infinite Undiscovery y los todos los mulitplataforma como Turok, Army of Two, Fracture, Saboteur, Bionic Commando y un largo etcétera. Será por juegos.


0 comentarios: