14/1/08

Preview: No More Heroes


Bizarra, gamberra pero original y tremendamente divertida. Así es como se plantea la última idea de Goichi Suda o Suda 51, plasmada en su juego para Wii: No More Heroes.

Sigue la preview en Continuar







Primero fué un proyecto bajo el nombre de Heroes, previsto para la entonces Revolution. Suda 51 ( pseudónimo de Goichi Suda ) ya consiguió impacto a nivel mundial con su anterior y atípica obra que fue Killer 7, un juego dónde controlábamos a siete personaldades diferentes de Harman Smith, el prota. Esta vez sólo tenemos a un protagonista, pero sí un buen número de personajes carismáticos: los diez asesinos más bestias de Santa Destroy.


Travis TouchDown es un joven otaku que adquiere una espada láser vía eBay, con la que dará rienda suelta a sus ganas de "marcha" para: conseguir dinero y costearse sus hobbies ( el merchandising de anime, los videojuegos, la lucha libre) y para alimentar su ego, siendo el mejor asesino de la ciudad. Un planteamiento, un tanto... curioso. En su camino para conseguir su objetivo, topa con Sylvia Christel, una miembro de la Asociación de Asesinos de USA, que ayudará a Travis para llegar a su objetivo y ya de paso, le calentará la bragueta. Ir haciendo misiones, tanto principales como secundarias, y diversos minijuegos será lo habitual en el juego. Y es que No More Heroes está lleno de detalles: en tu habitación de motel puedes jugar con tu gato, ver vídeos musicales, en definitiva, dar rienda suelta al las aficiones de Travis. En la calle, también habrá curiosidades como recoger basura o cocos, con los que ganaremos algun extra. Eso sí, Santa Destroy es una ciudad más bien vacía, y algo deprimente en todos los sentidos: auqnue tenga ésa parte de libertad "heredada" de GTA, no es para nada su punto fuerte. Si lo son los ocmabtes, por escenarios bastante variados como en un vagón de metro, en una mansión, en una playa, almacenes, estadios de béisbol,etc. Más variedad está en los combates a katana láser, con varios combos a realizar, incluso llaves de lucha libre, y todo ello usando movimientos del wiimando en puntos claves de los combos para realizarlos bien. Y todavía más variedad si cabe, en poder personalizar a Travis con más de 100 camisetas y otros detalles, al igual que diferente katanas más mortíferas y bestiales ( alguna tremedamente exagerada).

Aunque parezca un juego hecho a base de gags y situaciones graciosas, No More Heroes es una historia de violencia, humor negro e ironía, consistente por encima de todo. Unos gráficos cell-shading que son impresionantes en escenarios más bien cerrados, pero que fallan algo más en los más abiertos. Diez asesinos cada cuál más bizarro y surrealista que el anterior, con un diseño genial y unas voces mejor aún. Por desgracia nos llega censurado, y en lugar de decapitaciones, desmembramientos por la mitad y chorros de sangre que ni GTA III, que aquí sólo veremos la "desfragmetación" de los enemigos. A pesar de ello, el juego continua siendo una de las apuestas más arriesgadas y atractivas de Wii. En cualquier caso, lo comprobaremos el 29 de febrero, de la mano de VirginPlay.
















0 comentarios: