21/1/08

Review: Kane and Lynch: Dead Men

Dúo mortal
Alrededor de este juego, antes de que saliera, se generó un halo de expectación enorme, y el problema cuando ocurre éso eso que al final el juego no sea para tanto y los jugadores nos llevemos chascos. Esta es la razón porque Kane and Lynch ha sido vapuleado por crítica y público. ¿ Está justificada esta masacre ?

Sigue la review en Continuar

Título: Kane and Lynch: Dead Men
Género: Acción
Desarrolladora: IO Interactive
Editora: Proein
Plataformas: PC,360,PS3
Nº jug: 1-8
Idioma: Totalmente en castellano
PEGI: +18
Precio: 70e. (PS3,360), 45e.( PC)

( Nota: este análisis no está patrocinado o subvencionado por la productora, distribuidora, editora o madres de los responsables del juego )

Matones con problemas

Mientras el agente 47 se toma un merecido descanso, los daneses de IO Interactive han probado una cosa relativamente distinta, ya que Kane and Lynch guarda bastantes similitudes con el calvo asesino. A pesar de eso, el juego fue endiosado por los jugadores, por sus gráficos y su aspecto películero, y parece que, para muchos, esto es lo único que se ha mantenido en la versión final. Bajas valoraciones por parte de la crítica, sumado al caso GameSpot, en que el redactor jefe de la revista online fue despedido por hacer un análisis un tanto pasado de vueltas según Eidos, la editora, que amenazó al portal de cerrar los tratos comerciales de publicidad si no se solucionaba esto. A pesar de ello, el juego ha vendido más d un millón de copias y la segunda parte está de camino. Pero vamos a esta primera, que es la que importa.

La acción se situa entorno a Kane, miembro del grupo mafioso los Siete, que fracasan en un golpe y Kane escapa con todo el botín, creyéndo que los demás han muerto en la misión. Sin embargo, es capturado por la policía y condenado a muerte. De camino a su fatal destino, se produce una explosión y huye del furgón junto con Lynch, un hombre que trabaja para los ex-miebros vivos de los Siete, que exigen que Kane les devuelva el dinero en un tiempo límite o matarán a su mjuer e hija. Kane deberá hacer una série de misiones para salda su deuda, bajo la vigilancia de Lynch, el problema es que este es esquizofrénico y si no se medica, se vuelve "inestable".

Y a partir de aqui, se van sucediendo las misiones, en lugares tan dispares como un edificio de oficinas japonés, una discoteca, la selva, etc. Algunos de ellos bien detallados y realizados, otros algo superficiales, pero todos ellos con algun elemento destructible ( sobretodo pilares) pero que no deja algo triste en ése aspecto. En conjunto es juego es irregular, por el tema escenarios que ya he comentado, porque en el ritmo es muy variable: algunas situaciones del juego son muy divertidas y frenéticas, otras son un tostón directamente. Igual que el tema gráfico, en ocasiones el juego luce maravilla, en otras simplemente decente, aunque en conjunto en este aspecto cumple bien. Otros aspectos irregulares son el sistema de cubrirse, similar al de Gears of War, que en ocasiones funciona y en otras no, igual que la IA, tanto enemiga como aliada, en ocasiones cumple con su "deber", en otras comete errores como disparar enternamente a un enemigo muerto. Pero estos bugs, aunque tocan la moral cuando surgen, tampoco es que sena constantes ( aunque tampoco nulos). Y el último punto contradictorio es el cooperativo, que no permite online para "alegría" de todos, sólo a pantalla partida. Sí permite onlien el modo Alianza frágil, en el que ocho jug. realizan una misión, pero tú puedes traicionar a los otros llevandóte el botín y ganar la partida, lo que genera un ambiente de ahora te ayudo, ahora te diparo por la espalda muy divertido, pero con pocos y malos mapas, por desgracia.

Después de todo esto, parece que le juego no merece la pena, pero nada más alejado de la realidad: el carisma que derrochan el dúo asesino, y lo realmente buieno que resulta el juego ( en sus buenos momentos) hacen que gozes y te diviertas como un crío disparando a los enemigos, haciendo emboscadas y demás. Y es que si es divertido y entretiene, ya es buen juego.

+

- La espectacularidad peliculera, situaciones emocionantes

- Derrocha acción pura y dura

- Kane y Lynch, sus personajes son lo mejor

-

- Irregular en casi todos los aspectos

Esquizofrénico Lynch y mercenario Kane

Kane and Lynch es como un juego contradictorio: tanto puede ser bueno como una bazofia en algunos momentos. Pero los buenos compensan los malos, haciendo que sea pura diversión y entretenimiento, y eso es lo que únicamente pido a un juego.

8/10