15/1/08

Wii hace amigos: Factor 5, Barlog y Harmonix desarrollando para Wii


Wii hace amigos




Y cada vez son más lo que se apuntan al carro de Wi: esta vez, el estudio Factor 5 , Cory Barlog y Harmonix.


El primero, fue los creadores de Rogue Squadron y Rebel Strike, un par de juegazos basados en Star Wars que hicieron sudar a GameCube por su acabado técnico. Sin embargo, Nintendo se deshizo de las pocas acciones que tenía del estudio alemán y pasaron a ser independientes. Su primer proyecto( e único) ha sido Lair, la decepción del año en PS3. Antes de acabar el juego, miembros de Factor 5 dijeron que se sentían decepcionados con Wii y su clara no-apuesta por la potencia, diciendo la ya mítica frase de "Wii es una GC 1.5". Pues bien, después de recoger lo sembrado con Lair, el estudio ha recapacitado y después de tropecientas insinuaciones, confirman que ya están desarrollando un juego totalmente nuevo para Wii. Espero que su proyecto vuelva a demostrar la potencia de Wii, como ya consiguió con GC. De hecho, criticó duramente a los desarrolladores diciendo que no se trabajaban nada de nada el aspecto técnico en Wii, lo cuál le parecía lamentable. Pues demuestra que se equivocan, chico.


El otro que quiere aterrizar en Wii es Cory Barlog, co-creador de God of War, y director de la segunda entrega. Después de finalizar GoW 2 y hacer pequeños trabajillos para GoW 3, se desentendió de Sony y fundó su propio estudio. Pues desde su blog, deja caer que Wii ofrece multitud de posibilidades de juego todavía sin explorar y por muy bajo coste. Pues que demuestre que con Kratos no fue mera suerte y haga un buen juegazo para la consola.


Y ya el último, Harmonix, co-creadores de la saga Guitar Hero junto con Red Octane hasta que se separaron y fueron compradas por las grandes. Después del fracaso (comercial) de Rock Band, y a pesar de las negativas estúpidas de EA por no hacer versión del juego en Wii, Harmonix se muestra muy interesada en la plataforma, por lo que dudo que sea un juego completamente nuevo, pero adaptación de Rock Band seguro. Y si lo hacen sin tener que gastarte una pasta con los periféricos, y suando el wiimando+nunchuk con movimientos de estos, mejor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, todos a bajarnos los pantalones !!! xDD