15/2/08

Battalion Wars 2, impresiones de un soldado raso




A ver, no quería hacerlas hasta probar el online, pero no he podido, con que, ahí van, y cuando pruebe el NWC, ya lo pondré.
Primero, tanto como la portada como la serigrafía del DVD son geniales. En el menú de Wii, la escena del canal juego si es un poco triste, con el tema del juego sonando 2seg. y ya está. Ya en el juego, es curiosete el minijuego de explotar los iconos.

Dejando de lado estas chorradas, el juego me ha causado bastante buena impresión. Casi toda la primera campaña se trata de tutorial, que no viene mal para aquél que no haya jugadoe al anterior BW, pero que al que sí, lo tca un poco las pelotas que no dispongas de todas las opciones desde el principio, y quizá la misión no la puedas afrontar como quisiéras. Hasta ahora, la dificultad esta mucho mejor calibrada que el anterior, que había unos altibajos que ni las montañas del Rollercoaster. Continua habiendo misiones extra desbloqueables si consigues pasarte toda la campaña en rango A, lo que alarga la vida del juego. Cada misión dura ( hasta ahora) alrededor de 10min, muy intensos eso sí, ya sea por los enfrentamientos multitudinarios , como los cambios del transcurso de la misión, cambiando los objetivos, la situación etc. Los vídeos CG continuan, son mejore que en BW pero tampoco un alarde, aunque esta vez parece que hay menos. Antes de cada misión, se te plantea la situación de combate, mostrando los objetibvos durante la carga, y las unidades del enemigo y las tuyas, lo cual ayuda a saber a que te enfrentas y con qué te enfrentas. La música, pues de tono solemne, muy de guerra épica. No reparas en ella en pleno combate. Está bien, cumple su cometido vamos.

Otro cambio es que esta vez hay más variedad de todo: hya cuatro ejércitos diferentes, con su diseño propio, además diversos escenarios en las misiones como unos riscos en plena noche, incursiones en islas, a castillos, desierto, etc. Además de variedad, continunan siendo grandes, esta vez mucho más detallados y poblados, y con más elementos destructibles ( aunque limitado). Pero lo malo es que las texturas son cutrillas, por lo que el resultado final en general se queda en decente, aunque hay niveles y niveles. Y es que gráficamente cumple decentemente, hay algunos detalles muy cutres ( como los disparos de las armas del Imperio Solar, las explosiones de lo bazucas) aunque hay otros momentos que se luce ( el agua, ya sea en escenarios de lluvia como en pleno mar), aunque las unidades sí mejoran en detalle. La conclusión del tema gráfico es que esta bien, pero algunos efectos son de juzgado de guardia.

El tema del control, dónde se nota que Nintendo ha metido la zarpa y se ha asegurado que sea perfecto, porque lo es. Sí, se maneja apuntando a la pantalla con el wiimando y moviendo con el nunchuk, como en Scarface y alguno más, pero está refinadísimo, y es lo que mejor impresión me ha causado. Mover la cámara es muy fluido, y a la hora de manejar las unidades también es superintutitvo y sencillo. Cuando NGamer decía que prefería el mando de GC, no puedo estar más desacuerdo, porque Kuju ha mejorado el control haciendólo para mí, perfecto para el tipo de juego. Controlar y dar ordénes a las unidades era uno de los fallos de BW, solucionado y mejorado, además que los (escasos) movimiento que haces con el nuhcuk, como saltar o evasivas, responden a la perfección. Y eso que todavía no he probado los barrels rolls con los cazas En serio, lo volveré a recalcar: la implentación de control es jodidamente perfecta, en todos los sentidos. No cambiaría el wiimando por un pad para jugar a este juego ni loco.

Otras cosillas es el factor estrategico, que sigue presente, a su medida. Logicamente no se puede comparar con un ETR, pero saber dar buenas ordenes a tu batallón, enviando las tropas correctas contra la unidad correcta, o hacer emboscadas o ir por rutas alternativas, es esencial para ganar. Y por lo que he visto hasta ahora, el juego motiva a planear tus pequeñas estrategias, incluso más que en BW ( ya sea por las situaciones en que te encuentras y por el tipo de unidades que tienes contra las que te enfrentas, como por los tres nuevos tipo de cárama alejada, que van francamente bien para ver el panorama).

Resumendo:

Positivo
- Escenarios: grandes, más poblados y detallados.
- Más variedad: de tipo de escenarios, unidades de diferentes ejercitos.
- El control ( controlar a tu batallón y algunas funciones nuevas)
- El altavoz ( aunque suena como acatarrado , tiene gracia orí el rechinar de los cañones de los acorazadas, o el disparo láser de la infantería del Imperio)
- Gráficamente bien ( con momentos de lucidez )

Negativo
- Las texturas y algunos efectos cutres ensucian la impresión final
- Bueno, el headset (aunque no he probado el online seguro que hecho en falta la nula comunicación), y más modos de juego ( un editor, modo combate, etc.), aunque la incluisiñón del online es un buen paso.

Recomendable ? Sí, y cuando pruebe el online , estoy seguro que todavía más. Cuanto más juegas y más le pillas el tranquillo, más lo disfrutas y te diviertes

La semana que viene, la review en condiciones (o eso espero).