22/2/08

Detalles de Wiiware: Final Fantasy: My life as a King y Lost Winds

A pesar que hoy es el día en que se hace la presentación oficial del canal en la GDC, con todos los detalles y demás parafernalia (espero que confirmen la posiblidad de usar memoria externa en Wii), ya se han ido desvelando detalles de algunos juegos como Final Fantasy CC: My life as a King, Star Soldier R y alguno nuevo como Lost Winds.



Sobre el canal, su salida en territorio norteamericano será el 12 de mayo, y en Europa ni idea ( será la venganza por tener antes Mario Kart y Wii Fit ?). El juego estrella del lanzamiento es Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, el juego de estrategia en el que controlamos a un rey y gestionamos su reino. No sé hasta que punto será de profundo el juego, pero gráficamente es impresionante, a la talla ( o más) que el FF:CC de GameCube. Valdrá 1500 puntos (15e.) y "sólo" ocupa 32mb, de la limitación de 40mb que tienen los juegos del Wiiware. Tengo miedo que este juego sólo se quede en bonito a la vista, y después en términos jugbles sea uan mierda, espero que no.



Otro de los incluidos en lanzamiento es Lost Winds, recién anunciado y desarrollado por Frontier Developments ( RollerCoaster Tycoon 3, The Outsider), un juego en el que controlamos el espíritu del viento Enril, y lo dirigimos con el wiimando por diferentes corrientes de aire, en una espécie de juego de plataformas, con diseño 3d en desarrollo 2d. Tanto gráficamente, con en el diseño de los personajes y escenarios, es increiblemente bonito y puede ser una de las sorpresas del canal.

Y para acabar, Telltale Games, creadores de los Lego Star Wars y Sam & Max ( que en teoría llegarán a Wii), también se apuntan al Wiiware, en descargas de juegos por episodios, como hace con Sam & Max, que no me extrañaria nada que saliése en Wii por ésa vía, aunque está el problema de la limitación.


En continuar, imágenes de Lost Winds y del arcade, también de Wiiware y de salida, Star Soldier R.












0 comentarios: