4/3/08

DS pierde juegos en el Atlántico: Contra IV, Chibi Robo y Dementium sin señales en Europa




Oye, ¡ que podéis pasar el charco !



Parece que el Atlántico es un agujero negro que se dedica a absorber juegos y por eso no llegan, o puede que directamente, a las compañias les importe un huevo si nos quedamos sin disfrutar de sus juegos, y todo por hacer caja antes que satisfacer a los que nos dejamos los sueldos,pagas o "subvenciones" en material videojueguil cada x tiempo.
El tema al que me refiero, es que en DS este año, al menso de momento, nos toca recibir los eternos atrasados en el viejo continente. Es decir, los Phoenix Wright y todo el elenco de RPG de SquareEnix. No me parece mal (ya estamso acostumbrados, por desgracia), pero antes de saber las fechas de ésos títulos, sabíamos casi a ciencia cierta que tarde o temprano llegarían ( los más pesimistas no). Pero hay tres juegos de DS que permanecen en la sombra, porque ya han salido en otros territorios y de momento no tienen ni la triste fecha de 2008 en Europa. Puede que al final lleguen, claro que sí, pero a día de hoy, me toca las bowlings que no sepamos nada de ellos.

Los juegos en cuestión son Contra IV, Chibi-Robo: Psrk Patrol y Dementium: The Ward. El primero, pues cabe pensar que al ser una saga reconocida como Contra, pues es fácil que llegue, pero Konami siempre ha sido algo patética en sus distribuciones de jugos de DS en Europa ( los Castlevania son buenos ejemplos) y supongo que será porque no venden grandes cantidades. Puede que ya estén escarmentados y por eso ahopra sean mucho más selectivos a la hora de traer juegos ( aunque que editen los YugiOh! mucho antes no tiene perdón). El problema está en que salió en noviembre en USA, dónde los medios le lamieron los pies poniéndolo por las nubes, en Japón sale el 13 de marzo (aunque allí no se come un rosco la saga) y aqui, cinco meses después, ni figura en la web de Konami, ni tiene la fecha odiosa de 2008 o tercer trimestre. Pues nada, Konami no es empresa de retrasar tanto sus juegos, y menos tratándose de la saga que es y para la consola que es (DS). Si n marzo todavía no sabemos nada, dudo que a principios de verano lo tengamos.

El otro es Chibi-Robo: Park Patrol, de la propia Nintendo. Siendo así, raro sería que no llegáse, porque juegos iguial de arriesgados como Custom Robo o Elite Beat Agents han tardado lo suyo, pero llegaron. Pero la cosa está en que, menos en Japón, el juego no vendió nada destacable (normal), y el juego salió en octubre en USA ( en territorio nipón en verano), y al igual que Contra 4, nada de nada. De acuerdo que es un juego muy minoritario, pero teniendo en cuenta que Nintendo está lanzando casi ningún juego para DS este primer semestre, pues lo lógico sería llenar algo de catálogo con este juego, pero de momento, nada de nada. Otro que está en duda existencial es la aventura Professor Layton, aunque está recién salido en USA y este sí llegará seguro ( y si no me creéis, consultad el Real Tarot)

Y el último de la lista es Dementium: The Ward, un shooter terrorífico, debut de Renegade Kid, que obtuvo también los favores de los entendidos y también del público. El problema ? Pues que la editora es la reciente GameCock, que ha sacado todavía pocos juegos al mercado, y ni de coña ella es editora fuera de USA, y tampoco tiene nadie que lo sea. Vamos, que hasta que ha alguien le de por cerrar un contrato con GameCock, dificilmente veremos el juego aqui, y eso será cuando GC demuestre algo de solvencia y catálogo atractivo para que alguien se interese. A ver si Insecticide y Fury hacen cambiar las tornas de una vez.

0 comentarios: