6/3/08

Preview: 2008 en PS3



Lo sé, esta (limitada) preview sobre lo que veremos este 2008 en PS3, llega tarde, porque ya estamos en marzo, y también respecto los otros avances de las demás consolas. Mea culpa, pero quería acabar de cerrar el ciclo, y más vale tarde que nunca. El año pasado fue movidito para la negra de Sony, pero acabó vendiendo bien en algunos territorios y con un catálogo para nada malo, pero ninguneado por muchos por el simple hecho que algunos juegos multiplataforma no estaban a la altura en PS3, cosa que también ha padecido Wii. Pero juegos como Uncharted, Ratchet and Clank, Call of Duty, Oblivion, o los más recientes Devil May Cry y Burnout Paradise, son juegos que nadie rechistará sobre su posible calidad. Este 2008, además de esperar mejores versiones, también hay una buena ración de juegos exclusivos que vale la pena hecharles un vistazo, y aqui tenéis unos cuantos de ellos.



Sigue en continuar







¿De verdad hace falta que diga algo de este juegazo ? Puede que sea por ambientación, por ésos personajes tan carismáticos y con diseño genial, puede que por los gráficos, tremendamente realistas, puede que sea por la historia, o que sea por ésos bichejos bípedos llamados Gekko, o puede que simplemente sea por todo eso y más. La última misión de Solid Snake promete ser épica, y el 12 de julio sabremos porqué.








Deja de lado la estética medieval-renacentista para pasar a una completamente futurista, por priemra vez en la saga. Mucho soldado que parece sacado de Star Wars, mucho combate aparentemente caótico y con poco de rol, y mucho diseño Final Fantasy, recién sacados de maquillaje. Poco o casi nada se ha visto realmente ingame: acabará teniendo ése nivel: lo duo muchísimo, no ser que axcabe teniendop escenarios de 4x4, entonces sí. De momento, parece más un juego de acción con status que un juego de rol puro y duro. FFcambia, auque no sé i para bien. Sobre la fecha... cuando a Square le de la gana sacarlo, que eso es cuando PS3 venda bien.




Es inevitable la comparación del vídeo CG del E3 06 con el vídeo ngame del E3 07. Evidentemente, no luce tan bien, pero tampoco nada mal. De hecho, ya a falta de un Crysis 2, es el shooter que mejor pinta técnicamente hoy por hoy. Mucho dinamismo en combate en la calle, soldados enemigos esquivando y saltando obstáculos, un lujazo. Aunque todavía queda mucho para que lo veamos ( en principio sale en navidades), puede sufrir un bajón o downgrade, o también una mejora. Además, se espera un modo online completo a rabiar, con lo cuál, las esperanzas están puestas en él.




Reggie ( jefazo de Nintendo America) afirmó que LBP estaba en la consola equivocada. No lo está, puesp uede salir en la plataforma que le de la gana, pero sí es cierto que el mimo, lo detallitos y el etilo de juego, no son habituales en estudios externos a Nintendo. Y éso es precisamente una cosa a alabar: romper tópicos de juego de este estilo, mejor en esta consola. Crear tu propio mundo, tus propios personajes. todo personalizable hasta el mínimo, este juego de plataformas perfectamente podría pasar por un juego de experimentación, por la de posibilidades que da. Y todo ello, con un diseño infantil, como sacado de un cuento, que lo hace más enternecedor que un gato ronroneando. Un juego que demuestra que todavía se puedene tener buenas ideas en pleno 2008, y que los videojuegos no es únicamente marines forzudos y futbol. Para septiembre, y en formato físico, no vía Store.











¿ Es un juego, o algo así como un mundo virtual masivo? Pues que cada uno opine lo que quiera, pero a ambicioso, no le gana nadie a Home. Una comunidad online, completamente 3D, alog así com un Second Life, pero no tan extremo, en el tema de una sociedad alternativa, claro. Hablar con los diferentes usuarios que esten por las zonas, hacer quedadas para hacer partidillas en juegos, o en minijuegos dentro de Home, tener tu propio apartamento y decorarlo, lucir trofeos de los juegos ( como los logros de Live). Modificar tu avatar o personaje hasta el límite, y todo ello con unos gráficos muy buenos para el tipo de juego que es. Es como otra sociedad únicamente de consumo online, porque Sony no es tonta, y aprovechará esta infraestructura para promocionar sus juegos y otros productos de la empresa, como el cine y la música. A pesar que pinta muy entretenido, la cosa estará en realmente conseguir retos o motivos por lo cuales continuar visitando Home después de las semanas iniciales de euforia. Veremos si es tan bonito como parece, aunque no constando un duro, ¿ qué más da? Se supone, que la beta caería en marzo y el juego completo (aunque estará en continua mejora y expansión) para verano.



No es GT 5, sinó como sucedió con GT 4, es una versión capada del producto final. La mitad del juego, vamos. Aún así, modo online a 16 jug en dos modos disponibles ( Contrareloj y Arcade), varios coches dónde elegir (con marcas como Ferrari, Audi, Honda, etc), y unos menús claros y perfectos. Y es que tanto en juego con fuera de él, es uan delicia visual. Es el juego de coches del 2008, la versión completa, claro. Para ir abriendo boca a GT 5 no está nada mal, aunque mejor que se dediquen a lanzar el "gordote" de una nvez, y nada de semi juegos. El 28 de marzo, lo veremos por aqui.




GTA IV:


Igual que MGS 4. Qué decir de un juegoc on una ciudad mucho más grande que en los anteriores GTA, ambientada y fácilmente reconocible en NY, con una realidad casi increible: la gente que camina por la calle se comporta de uan manera totalmente creïble y reacciona de forma natural. Ir en metro, tren, coches, aviones, barcas, etc, mientras hacemos misiones. En fin, lo mismo que los otros GTA, excpetuando que la personalización de San Andreas aqui desaparece. Es lo mismo, pero mucho mejor técnicamente, pero mucho mejor. Y no hace falta más. El 29 de abril, el mercado volverá a dar un vuelco.




Bionic Commando


Rescatado de la era NES, Bionic Commando regresa, con una espectacularidad en escenarios e interacción acongojantes, yéndo por ciudades semiderruidas a base de saltos y columpiándonos. Además de ésa espectacularidad herededada del cine, tenemos jefes finales made in Capcom, con lo cuál sobran razones para poner el ojo en este juegoazo, que jutno con MGS4 y GTA IV, creo que es lo mejor de este top ten. Eso sí, espero que ésos movimientos mecánicos desparezcan. Por lo demás, una versión pra Wii debería exisitir pero a la de ya, auque sacrifiquemos ésa espectacularidad por unos movimientos que piden a gritos un wiimando. Para fianles de año.


Pretender hacer una lista-mega completa de todos los juegos prometedores para PS3 o cualquier otra consola, es algo casi inhumano y menos si tienes poco tiempo. Con lo cuál, esta e la lista de los diez de los JUEGOS de PS3 este 2008, aunque hay más, como Disgaea 3, Resident Evil 5, Street Fighter 4, Soul Calibur IV, Tekken 6 o los nuevos God of War, SOCOM, Motorstorm y Resistance.


0 comentarios: