25/4/08

Review: Table Tennis

Liu Ping contraataca

Exceptuando Virtua Tennis y Top Spin, pocos juegos de tenis son los que a día de hoy continúan teniendo vigencia. Pero juegos de ping-pong, la lista todavía es más escasa. Ahora, RockStar adapta a Wii Table Tennis, original del 360. Arrasó en la consola más verde, ¿pero lo hará en la más blanca?

Sigue en continuar

Título: Table Tennis
Género: Deportes
Desarrollador: Rockstar Leeds/ San Diego
Editor: Take2
Plataforma: Wii,Xbox 360
Idioma: Textos en castellano.
Precio: 40e.
Otras caracteristicas: 480p, 60hz

Las pelotas pequeñas son más divertidas

Aunque para según algunos sectores Rockstar sólo sabe hacer juegos violentos y prohibitivos, lo cierto es que tener la saga más influyente de los últimos tiempos, sólo seguida por las incansables criaturas de Will Wright, da capital suficiente como para arriesgase con propuestas como Table Tennis. A raíz de unas charlas entre Nintendo of America y el estudio de la r estrellada, la revolucionaria consola de Nintendo ha recibido algunas conversiones de los títulos más recientes de la desarrolladora, y el juego, o conversión, que nos ocupa ha surgido de ahí. Obviamente, la calidad gráfica del juego de 360 se pierde en su paso a Wii, pero a cambio gana en jugabilidad, porque desde luego no es lo mismo jugarlo a base de botones que con movimientos intuitivos. Sin embargo, sí que se ha perdido por el camino, y de forma inexplicable, el modo online, pues para cuando salió el juego (octubre del año pasado), ya había en el mercado juegos con opciones de juego online, además de ránkings e intercambio de ítems. Por tanto, era perfectamente posible incluir este modo, pero finalmente se desestimó, para desgracia nuestra, pues hubiera sido el remate decisivo para que este buen juego se transformáse en un juegazo, siendo probablemente la mejor versión y teniendo una mejor acogida por el público.

La mecánica es sencilla: dos jugadores, dos raquetas, una red y una pelotita traicionera que rebotará hacia dónde la dirijamos. Hay tres formas de controlar el juego: la primera únicamente con el mando de wii, limitándonos a dar bien los golpes, ya que el personaje se mueve sólo como en el juego de tenis de Wii Sports. Que no te engañe esta aparente simplicidad, porque llegar a dominarlo cuesta sudor y lágrimas, y a no ser que te consideres todo un pro, esta opción es la mejor. Las otras dos se basan en el combo mando-nunchuk, dónde sí controlamos el movimiento del personaje. La implementación del control es total, pues para sacar debemos hacer el movimiento real, y para golpear la pelota cuando nos venga pues igual, moviendo el mando hacia la dirección dónde queramos enviar la bolita. Con la cruceta y B, elegimos el tipo de golpe: corte, liftado, hacia la izquierda, derecha, etc. Es importante elegir bien cada movimiento, en parte porque la pelota es rodeada por una aureola de tres colores diferentes, y devolverla con el golpe/ color contrario es esencial para despistar al contrario y hacer punto. Es sencillo jugarlo, pero dominarlo no.

Hay pocos modos de juego: tutorial, exhibición (libre), los torneos (tres niveles de dificultad) dónde desbloqueamos deportistas, cada cuál con sus características de jugada diferentes, ropa extra y salas dónde jugar; y el multijugador. A pesar de su tremenda diversión, una vez llegas a dominarlo, quieres más retos, y en este caso, a no ser que tengas a un amigo que también sea un crack, hubiera sido perfecto el ya mencionado modo online. Otra cosa que no hereda de la versión de 360 es sus gráficos. Obviamente, los detallados que estaban en la otra versión, no están aquí, pero en ningún caso luce mal. Los personajes y movimientos están bastante cuidados, y en general tiene un nivel notable en este aspecto. Destaco también la banda sonora, que es muy discreta pero personalmente me ha encantado.

+
- Varios controles a elegir y buen implementados.
- Divertidísimo, muy adictivo.
- Buena banda Sonora, aunque discreta.

-
- Falta de modo online, y de modos en general.

Coge bien tu wii-paleta

Hay pocas conversiones de juegos de nueva generación a Wii, y en general si las hay se tiene miedo que no estén a la altura. No es el caso de Table Tennis, que obviando la ausencia del juego online (no me cansaré de repetirlo), es un juego muy bien adaptado en todos los aspectos, y sobretodo, simple, adictivo y divertido.

8/10