9/5/08

Indiana Jones: en busca del arca perdida



El inicio del Dr. Jones

Título original: Indiana Jones: en busca del arca perdida.
Género: Aventura, acción.
Director: Steven Spielberg.
Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina.

Productora: Paramount Pictures
Año y país: 1981, USA.


Sigue en continuar




Sinopsis


Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.





Golpe de látigo

Cuando Spielberg y Lucas decidieron unir sus fuerzas para crear un mito aventurero que igualara a James Bond, desde luego que lo consiguieron. A día de hoy es casi imposible que alguien no reconozca la mítica melodía de Indy. En búsca del arca perdida fue la primera de las cuatro películas que de momento forman la saga de Indiana Jones. Igual que las del agente secreto británico, no pretenden ser más que unos cracks en su género, en la diversión y entretenimiento. Y a pesar de durar dos horas, te da la sensación que dura dos suspiros. Tiene todos los elementos de una buena película de aventuras, y con cierta ración de crudeza que me ha sorprendido, como sangre o ciertas maneras que tiene Indy de acabar con sus enemigos, como cortado a trozos por el hélice de un avión. Esta relativa crudeza y más aún el hecho que son los nazis los enemigos, le da un toque más "mature" que a día de hoy, y por gilipolleces de Hollywood sería imposible concebirla así. Hay momentos en que ciertos sucesos pasan " porque sí" o por exigencias del guión. Son pequeños fallitos, pero la película no pretende más que pasar un rato tremendamente distendido y entretenido, y así es. Continua siendo una leyenda del género.


8/10























0 comentarios: