23/6/08

Impresiones: Ninja Gaiden: Dragon Sword y Aces of the Galaxy


¿ Ninjas en el espacio? ¿ Naves intergalácticas en un Japón feudal ? Catanas y rayos de protones en las impresiones de hoy. Ninja Gaiden Dragon Sword de Nintendo DS y Aces of the Galaxy.



Ninja Gaiden: Dragon Sword

Puede que la última obra creada por Itagaki como trabajador de Tecmo sea Ninja Gaiden II. Pero su último juego de Hayabusha, al menos en Europa, será Ninja Gaiden: Dragon Sword, que llega el viernes de mano de UbiSoft, que edita mejor que produce. No me extenderé demasiado, porque ya hablé suficiente de él en la preview, o sea que paso directamente a relatar la demo. Como toda demo de DS del Canal Nintendo es corta, muy corta, pero más larga y completa en comparación a otras. La primera partida es un tutorial completo: dos escenarios, en el cuál se te va explicando los controles de Ryo: moverlo señalando la posición con el stylus y tocando los enemigos para que los ataque, combinando combos como atraques verticales ( línea vertical de stylus), lanzar shurikens a distancia ( señalar varias veces al enemigo desde lejos) y otros más diferentes como agarres y tajos más contudentes. Huelga decir que se controla perfectamente, de una manera increiblemente sencilla y intuitiva. El único problema es que con los combates frenéticos que lo caracterízan, puedes hacerte un lío si no lo dominas muy bien. Para defensarte, simplemente apretas cualquier botón de la consola, que por cierto, dse juea en posición "de libro", como en Hotel Dusk o Brain Training. La demo, como ya he dicho ,son dos escenarios, totalmente prerenderizados: primero unas escaleras a un templo, y después el patio del templo. Conserva el toque mata mata de los Ninja Gaiden, con quince ml enemigos contra tí, todo tipo de demonios, tanto morralla, como más experimentados, como arqueros. Ciertos combos son muy efectivos cuando te rodean muchos monstruos, pero lo mejor es usar las magias: una vez tienes lleno la barra de magia, la activas apretando el icono y resiguiendo con el stylus el símbolo japonés, como si invocáses el hechizo. El único disponible es una bola de fuego, que puedes guiar su trayectoria con el stylus. Cada vez que derrotes a un enemigo, soltará una esfera azul (recupera vida) o amarilla ( recupera energia). Las bolas se autorecogen cuando no luchas, o si haces un borrón encima de Ryo. La demo termina con un jefe final, un dragón, en la que la cámara pasa de ser aérea a ponernos en la espalda de Hayabusha, lo cuál da una sensación de juego 3D ( que és) brutal. Una vez acabada, tiene la gracia de desbloquearse la demo, peor en nivel difícil, que se nota en la IA de los enemigos. En definitiva, que Ninja Gaiden Dragon Sword, a tenor de la demo, promete ser un juego frenético y adictivo, y de un género (el beat'em up) que escasea totalmente en DS.







Aces of the Galaxy
Son pocos los matamarciones que actualmente salgan al mercado, y los que lo hacen son la enésima revisión de Space Invaders. Pero es aún más raro los arcade on rails, como los Starfox/Starwing. Ya que Nintendo no se anima, de momento, a lanzar uno, Sierra Online aprovecha y lanza Aces of the Galaxy, disponible para PC y XBLA. De hecho, es un Starwing HD. Lo más llamativo y más honorable del juego son sus gráficos, muy coloristas ( aunque se ambiente en el espacio), con buenos efectos y totalmente fluido. Ver movimiento en el espacio como grandesnaves surcando la galaxia y asteroides de fondo mientras dar cera-láser realmente es bastante bonito. Puedes elegir entre diferente naves (tampoco no muy originales) para los diferentes escenarios, que tampoco son un alarde de originalidad como el planeta de hielo, de lava,etc. Como en Lylat Wars, puedes elegir tu propio recorrido, eligiendo entre los tres planetas siguientes para continuar avanzando en la historia, que simplemente consiste en acabar con el villano alien de turno. De hecho, el resto de características son clavadas al Lylat Wars: hper velocidad, barrells rolls, etc. Es casi como un clon HD de Starfox. Es cierto que apenas tiene carisma propio ( e bastante genérico), pero al que le encante el clásico de N64, darle una oportunidad a este Aces of the Galaxy no es algo tan descabellado.






0 comentarios: