4/7/08

Impresiones: WorldShift y De Blob


Tropas que se enfrascan en largas misiones en lugares inhóspitos plagados de todo tipo de fauna monstruosa, y una bola de colores que da vida ya toda una ciudad monocroma. Breves impresiones de la apuesta de FX Worldshift y de De Blob, el bombazo de THQ para Wii.



WorldShift


FX es una de un tipo de editora que ya no quedan hoy en día. Bueno, bonito y barato, y apostando por el PC. Lástima que ni con ésas, a veces vayan bien las cosas, como con Jack Keane. Teniendo en cuenta que la mayoría de tráfico online lo generan cuatro juegos contados, es díficil y arriesgado apostar a un título de las características de WorldShift: un de juego de estrategia en tiempo real, sólo centrado en los combates obviando tareas de recolección o gestión. Pero además, principalmente enfocado al modo multjugador, el verdadero potencial del juego, al contrario que la mayoría de RTS. En la demo sólo está disponible ése modo y no el un jugador ( que también está, para que no se diga). La estructura del juego ya anima a crear una comunidad oline entorno WorldShift: crear tu propio perfil, agenda de amigos, chat con diferentes salas, etc. El único disponible de la demo es el cooperativo en sí, con dos mapas diferentes. La mecánica es simple: mediante una série de estrellas, "compras" o eliges tu escuadrón para la batalla: la decisión estratégica comienza aqui, puedes cogerte tres golems para arrasar con todo, pero la clave para ganar es intentar diversificar tu tropa, con unidades de todo tipo. Una vez hecho, simplemente debes ir cumpleidno lso bjetivos del juego junto con tu compañero. Objetivos que tratan sobre matar a ciertos enemigos, destruir fortalezas, recolectar determinados objetos. Todo ello en escenarios grandecitos, poblados de grupos de enemigos, además de jefes finales. Los combates son simplemente elige las tropas que quieras y las envías a luchar, pudiendo elegir las habilidades propias de cada unidad y de la raza que hayas escogido al inicio: habiidades como golpes extremos, aumentar la vitalidad, defensa o cualquier otro atributo del grupo, etc. Como ya has observado, tiene un fuerte componente de rol y también de MMO. A pesar de no ser nada sencillo, y tener un apartado gráfico que cumple las expectativas xigibles pero no más, es una buena alternativa a los juegos de estrategia habituales, mucho más enfocado al multijugador, sobretodo al cooperativo.












De Blob

Primero de todo, aclarar que no se tratan de impresiones sobr la versión Wii, sinó del juego freeware original. A no ser que THQ lo quiera remediar con una copia beta del juego (:D), me tendré os tendréis que conformar con esto. En el juego freeware de PC, hecho como proyecto de carrera por unos universitarios holandeses, que no tiene nada que ver con el juego, eres simplemente un personaje extraño, una bola con rasgos humanoides, que campa rodando (a lo Katamari) por la ciudad, completamente gris, sin colores ni nada. Excepto sus habitantes: las personas que te encuentres por las calles, cada una son de diferentes colores, los primarios: azul, verde y amarillo. Pasando por encima absorbes su color, y a partir de entonces, todo lo que tocas ( edificios, mobiliario urbano, el rastro que dejas) se pinta automáticamente con ése color. Aplastando a diferentes ciudadanos de otros colores, puedes llegar a combinarlos y conseguir los secundarios. Cuanto más absorbes, más grande te haces y más difícil es controlarlo, debes tener un control en tu afán colorista. Pero estas acciones no gustarán a la policia, que te persigue y si te toca, te vuelves negro, sin posibilidad de cambiar de color hasta que te tiras a un río y expulsas todo el color obtenido volviendo al blanco original. ¿ Y cuál es el objetivo del juego ? ¿ Es un simple sandbox alegre ? No, en la ciudad, a diversos edificios que requieren que los pintes con colores determinados, y ése es el objetivo, pintar los edificios señalados con colores que requieren. Eso implica conseguir las combinaciones correctas, no perderlas por el camino y llegar al edificio, algunos no son tan simples como llegar y besar el santo, sinó que también hay cierto componente de plataformes y sencillos puzzles. El único problema, al ser un juego amateur, le falta profundidad y variedad, es muy simple para bien y para mal. Eso sí, esi en la versión de Wii mejoran ése aspecto ( que es la intención) puede ser una propuesta muy original y divertida. El Katamari occidental.









1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este juego es chulísimo. Me encanta, es muy risa y además vas luchando contra los malos que han vuelto el mundo gris e inhóspito. Aquí si queréis hay un reportaje donde se ven los gráficos, que son increíbles, y a los creadores:
http://enconstruccion.rtve.es/videodetails-Zoom_Games-Jovenes+creadores+de+videojuegos-799.php