24/6/08

Los buenos juegos no necesitan grandes equipos



Y los que han dicho esto pueden dar fé de la veracidad de la frase. Alex Evans, de Media Molecule ha hablado largo y tendido en la GDC parísina ( del 23 al 24 de junio) sobre esto.



Pienso que hay una idea falsa en la industria del videojuego, en este momento necesitas un equipo de 200 personas para hacer un juego porque la tecnología es asombrosa. Pero lo cierto, es que los juegos más sorprendentes están hechos por equipos de 4-5 personas, como Brain Training.



Y es cierto. A la vista está con juegos como Assassin's Creed comparados con lo innovadores y buenos que han resultado Patapon, World of Goo o Dementium: the Ward. Eso sí, lo que no ha comentado nada Evans es sobre el presupuesto. ¿ Un buen juego necesita un gran presupuesto ? Está claro que no, pero aunque se de por hecho que Media Molecule cree que no es necesario a tenor del posicionamiento de sus ideas, realmente Little Big Planet no ha recibido importantes inyecciones de Sony ?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

LBP no parece ser un juego que necesite un gran presupuesto precisamente. Tiene graficos muy preciosos, pero se debe a la limitación de los escenarios y a las pocas características técnicas que tiene que manejar el juego

vid's dijo...

Los dos, quixzá trees años que lelva en desarrollo el juego, y porque se ha retrasado bastante, no creo que le hayan salido gratis a Sony, por mucho que sea un juego sin tanto coste comparado con otros grandes