9/6/08

¿The Westerner en Wii ?


De tanto en cuanto los españoles hacemos buenos juegos que tiene repercusión internacional. No, no me refiero a Commandos ( aunque también), sinó a The Westerner.

En la mayoría de medios generalistas el juego se la pegó ( y no es para menos, porque iba plagado de bugs), pero la verdad es que fue una de las mayores apuestas arriesgadas españolas, que llegó a todo el mundo ( aunque se le cambió el nombre por Wanted: A Wild Western Adventure ), y teniendo en cuenta las aventuras gráficas clónicas y de bajo presupuesto que salían entonces ( y ahora también), pues algo más ambicioso era agradecido por los fans de la aventura gráfica, huérfanos desde que LucasArts considerara más rentable dedicase a sacar chufas basadas en la licencia de las espaditas láser con sonidos molones de zumm, zummmm.


Dejando de lado que la tercera parte, Revenge, que parece que se va asomando después de casi dos-tres años de retraso, en una entrevista de la edición spanish de Edge (nº26), desde Revistronic dicen que se han planteado versionas The Westerner a consolas de Nintendo, especialmente Wii, tanto porque la estética del juego encaja más con la de Wii, como porque lo ven más fácilmente convertible. Pues nada, a ver si acaban Revenge, y nos adaptan los dos a Wii, que aunque tenga y vengan de camino algunos juegos del género, tener uno made imn Spain llena un poquitín el orgullo. Que aquí también se hacen juegos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Pues estaría genial... pero ya de pedir, yo pediría que lo adaptaran a NDS también ¿no?
Un saludo